Después de que Loki se convierta en una especie de antihéroe en Thor: Ragnarok, el personaje interpretado por Tom Hiddleston fue asesinado por Thanos en el tramo inicial de Avengers: Infinity War. Pero después de que Iron Man, Capitán América, Hulk y compañía viajaran en el tiempo en Endgame, el Loki del pasado (el que fue derrotado y capturado tras la batalla de Nueva York en la primera película de Avengers) se hizo con el Teseracto y logró escapar.

Madrid, 3 de febrero (EuropaPress).– Marvel Studios lanzó las primeras imágenes de Loki durante la emisión del Super Bowl. Un clip lanzado por Disney+ en el que se ve brevemente al personaje de Tom Hiddleston y que ofrece pistas sobre su situación en la ficción.

El villano aparece en lo que parece ser una celda y con un traje de presidiario en el que se leen las letras TVA. Unas siglas hacen referencia a Time Variance Authority (Agencia de Variación Temporal), una institución compuesta por clones sin rostro que en los cómics se encarga de controlar las realidades en todo el multiverso y de tratar de mantener las interferencias y paradojas temporales al mínimo.Su primera aparición en las grapas tuvo lugar en octubre de 1986, precisamente en el número 372 de Thor, por lo que sería perfectamente lógico que su presentación dentro del Universo Cinematográfico (y ahora también televisivo) de Marvel tuviera lugar en la serie de Loki.

Esto tendría mucho sentido ya que se sabe que Loki viajará a través del tiempo en la ficción, ambientada tras los eventos de Avengers: Endgame. “Voy a quemar este lugar hasta los cimientos”, amenaza el personaje en el tráiler.

Stephen Broussard, productor de la serie que acaba de fichar a Owen Wilson, ya dio algunos detalles sobre la trama. “Hay un gran componente de viaje en el tiempo. Tendremos la oportunidad de explorar más lados humanos de Loki “, aseguró.

Hay que recordar que después de que se convierta en una especie de antihéroe en Thor: Ragnarok, el personaje interpretado por Tom Hiddleston fue asesinado por Thanos en el tramo inicial de Avengers: Infinity War. Pero después de que Iron Man, Capitán América, Hulk y compañía viajaran en el tiempo en Endgame, el Loki del pasado (el que fue derrotado y capturado tras la batalla de Nueva York en la primera película de Avengers) se hizo con el Teseracto y logró escapar.

Por tanto Loki está con la Gema del Espacio en su poder y muy lejos aún de esa suerte de redención que vivió desde que fue apresado en Asagard hasta que Thanos lo mató en Infinity War.

Según la sinopsis oficial, en Loki, “el villano retoma su papel como dios del engaño en una nueva serie que tiene lugar después de los eventos de Avengers: Endgame. La ficción aún no tiene fecha oficial de lanzamiento aunque se espera que llegue al servicio de streaming en 2021.

Otros títulos de Disney+ y Marvel incluyen The Falcon and The Winter Soldier, WandaVision, What If …?, Ojo de Halcón, Mrs. Marvel, Moon Knight y She-Hulk.