La Fiscalía ordenó la incautación de los teléfonos celulares de los acusados, debido a las sospechas de que hayan podido grabar la escena.

Buenos Aires, 3 de febrero (EFE).- Cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años permanecen detenidos tras la presunta violación en grupo de una joven en Luján de Cuyo, un municipio de la provincia argentina de Mendoza (oeste), informaron este lunes a Efe fuentes judiciales.

Los sospechosos, imputados por un delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” debido a la participación de dos o más personas, fueron detenidos el pasado viernes por la Policía, después de que una amiga suya, de 21 años, los denunciara ante la Fiscalía tras una fiesta celebrada en una casa el día anterior.

Según la declaración de la víctima, los cuatro hombres esperaron a que se fueran el resto de invitados para abusar sexualmente de ella, una tesis avalada posteriormente por un examen médico que mostraba la existencia de lesiones en la zona genital.

Además de la chica y los cuatro detenidos había una quinta persona en la casa, otro joven que estaba dormido y que trató, presuntamente sin éxito, de impedir que se produjera el suceso.

En ese sentido, entre los objetos decomisados a los sospechosos se encuentra un sedante para caballos de uso veterinario, que actualmente se investiga si fue utilizado para dejar inconsciente a la joven, una posibilidad que se estudiará en el examen toxicológico, según detallaron las fuentes judiciales.

Asimismo, la Fiscalía ordenó la incautación de los teléfonos celulares de los acusados, debido a las sospechas de que hayan podido grabar la escena.

Este suceso se produce apenas un mes después de que otros tres casos de violaciones en grupo conmocionaran a Argentina, entre ellos la de un grupo de cinco menores que supuestamente habrían abusado de una niña de 13 años en la localidad bonaerense de San Martín, a las afueras de la capital.

En ese entonces, la joven denunció que fue abusada sexualmente por los jóvenes en un terreno abandonado el día de Navidad, presentando signos de violación y de haber consumido drogas, según reveló el examen médico.