Juez dicta prisión preventiva a “El Santero”, segundo de La Unión Tepito. Estará en el Reclusorio Norte

03/02/2020 - 9:23 pm

Iván “N”, conocido como “El Niño Problema”, “Huevo Brujo” o “El Santero”, fue detenido el pasado domingo 2 de febrero en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la Alcaldía Cuauhtémoc, sin mayores incidentes; no hubo uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Carlos Iván “N”, considerado como segundo al mando de La Unión Tepito, fue sentenciado a permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México mientras se lleva a cabo el proceso en su contra por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Iván “N”, conocido como “El Niño Problema”, “Huevo Brujo” o “El Santero”, fue detenido el pasado domingo 2 de febrero en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la Alcaldía Cuauhtémoc, sin mayores incidentes; no hubo uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Durante una audiencia celebrada este lunes, un Juez de control le impuso la medida de prisión preventiva, además de que estableció que su audiencia inicial continuará el próximo viernes 7 de febrero.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional con el fin de preparar su defensa.

La víspera, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Iván “N”, señalado como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

 De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía capitalina, trascendió que Iván “N”, conocido como “El Niño Problema”, “Huevo Brujo” o “El Santero”, sería el segundo al mando del cártel de la Unión Tepito.

Gracias a los trabajos de campo y de gabinete efectuados por el personal de la Fiscalía General de Justicia se supo que el “Huevo Brujo” era el presunto encargado de mediar entre las autoridades capitalinas y el cártel para la entrega de sobornos.

Carlos Iván “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición de un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que así lo requirió.

Gracias a un operativo efectuado el año pasado en un inmueble de la calle Peralvillo y relacionado con Óscar Flores, alias el “Lunares”, se descubrió que Carlos Iván “N” realizaba trabajos de santería de protección y así evitar caer ante las autoridades.

Fue el pasado 22 de octubre cuando las autoridades capitalinas encontraron la base de operaciones de la Unión Tepito, donde se halló un altar para realizar ceremonias de cultos afrocubanos que contenía cráneos humanos, máscaras, crucifijos, palos de madera, entre otros elementos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video