Sofá

Las polémicas en las que se ha visto envuelto Marilyn Manson, músico acusado de violencia y agresión sexual

03/02/2021 - 12:02 am

A lo largo de su carrera Manson ha protagonizado un sinfín de escándalos por su aspecto físico, por autroplocamarse el “anticristo”, por los espectáculos subidos de tono que ofrecía en vivo, los temas que abordaba en sus videos musicales y, otros tantos más graves de índole sexual.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- El nombre de Marilyn Manson, como se hace llamar Brian Hugh Warner en el mundo del espectáculo, volvió a ser tendencia pero no por alguna noticia sobre su carrera sino por las acusaciones que Evan Rachel Wood, su expareja, hizo en contra del artista.

Fue este 1 de febrero cuando la actriz protagonista de Westworld y A los 13 se sinceró a través de sus redes sociales y denunció que durante su relación con Manson fue víctima de abusos sexuales y violencia doméstica.

“Comenzó a acecharme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no vivo con miedo a represalias, calumnias o chantajes”, compartió Wood en su cuenta de Instagram.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Esta no ha sido la única polémica en al que se ha visto envuelto el músico y actor, de 52 años de edad. A lo largo de su carrera Manson ha protagonizado un sinfín de escándalos por su aspecto físico, por autroplocamarse el “anticristo”, por los espectáculos subidos de tono que ofrecía en vivo, los temas que abordaba en sus videos musicales y, otros tantos aun más graves de índole sexual.

Entre los más sobresalientes se encuentra la acusación que hizo la actriz Charlyne Yi cuando se encontraba grabando la serie de Dr. House. De acuerdo con Yi, el cantante acudió al set de la serie y comenzó a realizar comentarios incómodos a las mujeres que conformaban el reparto.

“Esto sucedió hace mucho tiempo, en la última temporada de House, él vino a visitarlo (el set) porque era un gran fan del espectáculo y acosaba a casi todas las mujeres. Nos preguntaba si hacíamos la tijera, el rinoceronte y me llamó hombre de China”, reveló la actriz en un post de redes sociales que al poco tiempo borró.

Con la filtración del corto Sturmgruppe, dirigido por Eli Roth, Marilyn Manson volvió a estar en el ojo del huracán luego de que se mostrará una escena explícita donde el director aparece abusando sexualmente de Lana del Rey.

Ante los comentarios, Manson tuvo que salir a declarar que el clip no era para ningún video musical de su agrupación. “Eli y yo queríamos hacer un video musical con ella, pero ella estaba siendo un gran problema”, explicó Manson durante una entrevista a NME. “Aunque todavía la respeto, soy amigo de ella. Me fui, estaba cansado, no estaba dispuesto a hacer esa parte del video. Eli y yo originalmente teníamos intenciones de hacer un video con ella, no es la intención que está representada en ese clip porque eso no es lo que filmé, no para mi video”, agregó.

De acuerdo a El Mundo, este tipo de comportamientos en Manson están ligados con un episodio de abuso sexual del que fue víctima cuando tan sólo era un niño. Este pasaje fue confirmado por el cantante en La larga huida del infierno, su autobiografía, en donde también confiesa que su abuelo tenía una adicción a la pornografía y un sótano lleno de revistas y ropa interior femenina al que él tenía acceso.

Ahora, ante las recientes acusaciones de Wood, el intérprete de “The beautiful people” aseguró a través de su cuenta de Instagram que dichas denuncias son “horribles distorsiones de la realidad” e hizo énfasis en que todas sus relaciones íntimas fueron “consensuadas”.

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”, escribió. “Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas con parejas parecidas a mí”, añadió.

Mientras todo se logra aclarar o sale más información a la luz, Manson ya tuvo represalias a causa de la denuncia de su expareja: la disquera Loma Vista terminó sus relaciones laborales con él y fue despedido de las series American Gods y Creepshow.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

A las acusaciones de Evan Wood se sumaron las de otras cuatro mujeres: la modelo Sarah McNeilly, quien afirmó que fue “torturada” y amenazada por Bruce; la artista Gabriella, que narró que el cantante la obligó hacer un pacto de sangre en un hotel; la modelo Ashley Lindsay Morgan, quien aseguró haber sufrido episodios de tortura, violencia y coerción; y la fotógrafa Ashley Walters, que declaró que “con frecuencia” Manson se volvía violento y una vez le arrojó platos de vidrio.

Así, Marilyn Manson se suma a una larga fila de músicos, actores y directores que han sido acusados por abuso sexual.

El cantante, compositor, pintor y actor, Marilyn Manson. Foto: Instagram, @marilynmanson

Inspirado en las dos personas que más admira (la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson), Brian Hugh Warner saltó a la fama en 1989 con The Spooky Kids, agrupación que al poco tiempo se terminaría llamando Marilyn Manson. Actualmente la banda cuenta con once álbumes de estudio siendo “We are chaos” el más reciente.

Brian Hugh Warner es un controvertido cantante, compositor y actor. Ha sido nominado cuatro veces al Grammy y logró ser certificado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) como uno de los 100 artistas más exitosos de todos los tiempos. Dentro de la industria cinematográfica, se le ha podido ver en cintas como JawbreakerLost HighwayParty Monster.

– Con información de EFE y Europa Press.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas