Galileo
RT

En marzo o abril, los resultados preliminares de la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca: RDIF

03/02/2021 - 8:49 am

Los resultados preliminares podrían obtenerse en marzo o abril, afirmó el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev.

Ciudad de México, 3 de febrero (RT).- Los resultados preliminares del estudio sobre la combinación de la vacuna rusa Sputnik V y el fármaco desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford se esperan para marzo o abril, indicó el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev.

“Nuestra investigación conjunta con AstraZeneca, que esperamos que comience la próxima semana, también tomará en cuenta las nuevas mutaciones del virus”, recoge sus palabras TASS. “Creo que los resultados preliminares [de la investigación] se podrían obtener ya en marzo o abril”, agregó Dmítriev.

EL INICIO DE LOS ENSAYOS

El director general del RDIF informó este martes que los ensayos en humanos de la vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca arrancarán la semana que viene en Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos “y, tal vez, un poco más tarde en Arabia Saudita”.

Los desarrolladores de la Sputnik V del centro científico Gamaleya de Moscú, el RDIF, AstraZeneca y la empresa R-Pharm firmaron un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus el pasado 21 de diciembre.

El documento prevé la colaboración de las partes en el desarrollo e implementación de un programa de investigación clínica para evaluar el uso combinado de uno de los componentes de la Sputnik V con otro de la vacuna británica AZD1222 de AstraZeneca y Oxford.

Los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V indican que su efectividad alcanza un 96.2 por ciento luego de la segunda dosis. En cuanto a AstraZeneca, los investigadores afirman que su fármaco protegió frente al coronavirus al 62 por ciento de los que recibieron dos dosis completas y al 90 por ciento de los que recibieron inicialmente media dosis. Así, la vacuna británica muestra una efectividad aproximada del 70 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas