Video

VIDEO: Sujetos armados atacan a Fiscal, Diputada y Regidor en restaurante de Veracruz; no hay heridos

03/02/2021 - 9:11 am

El Gobernador Cuitláhuac García confirmó que fueron tres atacantes quienes buscaban agredir a los funcionarios. Una escolta del Fiscal pudo repeler el ataque a tiempo, por lo cual nadie resultó herido.

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).– Tres sujetos armados atentaron este martes contra la Fiscal de Distrito Marisela Rojas, la Diputada local Florencia Martínez y un Regidor del Ayuntamiento de Acayucan, que aún no ha sido identificado, en un restaurante localizado en el municipio de Oluta, en Veracruz, confirmaron las autoridades del estado.

“Nadie salió lesionado en virtud de que un elemento de seguridad impidió que pasara a mayores al accionar su arma contra tres agresores que en ese momento se introducían disparando al lugar”, informó el Gobernador Cuitláhuac García en un video difundido la noche de ayer en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que ya se cuentan con indicios que fortalecen una línea de investigación —sobre la cual no abundó— e indicó que las personas involucradas en el intento de ataque y otros cómplices ya fueron identificados.

Videos del ataque difundidos en redes sociales captaron cómo alrededor de las 14:00 horas tres sujetos con armas largas y una corta intentaron ingresar al establecimiento en el que se encontraban los funcionarios, localizado en la calle Morelos esquina Gutierrez Zamora del barrio cuarto en Villa Oluta.

Las imágenes de la cámara de seguridad del lugar muestran a la escolta de la Fiscal percatarse del ingreso de uno de los agresores, a quien recibió con una descarga de disparos en tan sólo unos segundos, al tiempo que los comensales se tiraron al suelo. Las autoridades dieron a conocer que nadie resultó herido.

En respuesta a la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para dar con los responsables. También se realizaron “sobrevuelos y patrullajes disuasivos”. Sin embargo, hasta las primeras horas de este miércoles no se había informado sobre alguna detención.

Medios locales consignaron que los cuerpos policiales llegaron al lugar de los hechos en cinco unidades y un vehículo blindado, mientras que el patrullaje aéreo se extendió hacia los municipios de Soconusco, Acayucan, Sayula y Texistepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas