grafica-dolar-cierre-3-febrero-2021

El peso se deprecia apenas 0.29%: el dólar se vende en bancos en 20.50; el IPC hila 2 días al alza

03/02/2021 - 4:58 pm

El peso cerró la sesión con una depreciación de 6 centavos, tocando un máximo de 20.2480 pesos por dólar. El IPC de la BMV se coloca en las 43 mil 957.07 unidades, hilando dos días de ganancias.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- A media semana el peso se depreció levemente y se ubicó como la segunda divisa más depreciada en la canasta de 16 principales cruces del dólar. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con ganancias por segundo día consecutivo.

A lo largo de la sesión Gabriela Siller, analista de Banco Base, observó dos aspectos que pueden afectar los mercados mexicanos: la expectativa de que el Banco de México adopte una postura monetaria más expansiva y por un periodo largo; así como un movimiento a la par del real brasileño.

El subgobernador Jonathan Heath del Banxico planteó en febrero la posibilidad de que se discuta recobrar el ciclo bajista en la tasa de interés en abril y señaló que, ante la caída del 8.5 por ciento de la actividad económica en 2020 la inflación podría ubicarse, temporalmente, por encima del objetivo.

“Aunque el comentario del subgobernador indica que durante febrero se podría mantener sin cambios la tasa de interés, es posible que el mercado lo haya interpretado como una confirmación de que la tasa de interés se podría recortar en el año más de lo esperado”, destacó Siller.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 6 centavos, o 0.29 por ciento. El dólar spot se vende en 20.2330 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.50 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 20.1370 y 20.2480 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC se coloca en las 43 mil 957.07 unidades, un avance de 0.25 por ciento, equivalentes a 108.15 puntos.

En Estados Unidos se publicó la encuesta mensual de empleo de Automatic Data Processing (ADP) que estimó que en enero se crearon 174 mil puestos de trabajo, después de que 140 mil personas quedaron desempleadas en diciembre.

La economía sumó en noviembre seis meses de recuperación que inició en junio con la reapertura de actividades productivas que detuvieron su labor debido a las restricciones requeridas por la declaratoria de contingencia sanitaria por la COVID-19.

El Sistema de Indicadores Compuestos: Coincidente y Adelantado (SICCA) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló la ruta que la economía mexicana desarrolló hasta el onceavo mes de 2020 y que también permite realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

El Indicador Coincidente se ubicó por abajo de la tendencia de largo plazo, hasta 97.7 puntos. El Indicador Adelantado estaba por encima de la tendencia, con un valor de 101.2 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas