Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, es hospitalizado por insuficiencia cardíaca

03/02/2021 - 7:14 pm

El Arzobispo de Guadalajara ha causado polémica por minimizar la COVID-19, también ha sido cuestionado por sus posturas machistas.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– El Cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez fue hospitalizado este miércoles por insuficiencia cardíaca.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que fue ingresado a terapia intensiva y que su situación se reporta como estable.

“El diagnóstico que han dado los médicos que los están atendido señala que se trata de una insuficiencia cardiaca a la que le está dando seguimiento”, precisó en un comunicado.

El Arzobispo de Guadalajara ha causado polémica por minimizar la COVID-19.

En diciembre, Sandoval Íñiguez declaró que la pandemia por la COVID-19 es un “trabuco” para dominar a la población y que se cura con té de guayaba y dióxido de cloro, a pesar de que diversos estudios científicos han indicado lo contrario.

“Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo”, dijo el Cardenal a sus seguidores.

Además, confesó que él lleva al menos ocho meses sin usar cubrebocas y saluda a muchas personas sin preocuparse.

La afirmación del líder religioso generó criticas en redes sociales. Esta no es la primera vez que sus dichos causan controversias, el 4 de marzo, Sandoval Íñiguez, conocido por sus posturas machistas, lamentó que la CEM y otras organizaciones católicas apoyen e incluso se hayan sumado al paro nacional de mujeres del 9 de marzo, pues “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video