Galileo

Cofepris alerta que apareció un “AstraZeneca SA de CV”. No puede vender o aplicar “vacunas”, dice

03/02/2021 - 9:37 pm

La Cofepris alertó sobre la venta ilegal de la vacuna contra la COVID-19.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilícita de una supuesta vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, detalló la Cofepris en un comunicado.

Además, expuso que en caso de que a la población se le ofrezca la venta de la supuesta vacuna no debería adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada la venta en el sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V. no reconoce a ningún intermediario para este fin.

Ante dicha situación pidió a la población reportar los establecimientos ya sean hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna.

También alertó que en caso de haber adquirido dicha vacuna y haya sido aplicada pueden existir reacciones adversas o malestares.

“Cofepris continúa con las acciones de vigilancia para evitar que los productos,
empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y
garantizar que no representen un riesgo a la salud de la población”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas