Damary, joven de 29 años, es hallada sin vida después de 3 días reportada como desaparecida en Sonora

03/02/2021 - 10:12 pm

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) está en espera de información del equipo de medicina legal que se encuentra trabajando en el lugar.

Hermosillo, Sonora, 3 de febrero (ProyectoPuente/SinEmbargo).- Damary Yesenia Jara Pérez, joven reportada como desaparecida en el Poblado Miguel Alemán, fue localizada sin vida hoy miércoles.

La Comisión Estatal de Búsqueda publicó la ficha para dar a conocer su desaparición ocurrida el lunes 1 de febrero, sin embargo, fue encontrada dos días después en la misma localidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) está en espera de información del equipo de medicina legal que se encuentra trabajando en el lugar.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2020, mil 440 mujeres fueron sido asesinadas en esos 10 estados, es decir, el 42 por ciento a nivel nacional. De esa cifra, solo 241 están investigadas como feminicidio.

Además, 555 mujeres han sido víctimas de corrupción de menores y 101 de trata de personas. En ese periodo se registraron 74 mil 051 casos de violencia familiar y 4 mil 546 delitos de violación.

Sobre los delitos de feminicidio, la lista la encabezan el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México. Después está, otra vez, Nuevo león con 62 casos, Jalisco con 54 casos y Chihuahua con 30 casos.

En cuanto a la cifra total de asesinatos de mujeres, Guanajuato está en la posición número 1, con 400 delitos. En tercer lugar está Chihuahua con 271; Jalisco en la quinta posición con 246 asesinatos y en la sexta Michoacán con 225 casos.

-Con información de Daniela Barragán vía SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video