La CdMx presenta prototipos de autos eléctricos hechos por la UNAM y la Sectei

03/02/2022 - 2:47 pm

Claudia Sheinbaum dio a conocer que los primeros prototipos ya se están trabajando con una empresa mexicana para que estos vehículos se puedan desarrollar y vender a menor costo.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este jueves los primeros prototipos de unidades de combustión interna convertidos a vehículos eléctricos desarrollados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad, uno de los temas centrales es la innovación tecnológica y en particular, el desarrollo de autos eléctricos; uno de los temas que tenemos en los 100 puntos es poder convertir un vehículo de combustión interna a un vehículo eléctrico, eso es factible hacerlo”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina dio a conocer que los primeros prototipos ya se están trabajando con una empresa mexicana para que estos vehículos se puedan desarrollar y vender a menor costo.

“Ya están los primeros prototipos y se está trabajando con una empresa mexicana para que ellos puedan recuperar estos prototipos y, en su momento, hacer la producción y la venta al público de este desarrollo tecnológico que hemos hecho”, agregó.

Señaló que hasta el momento en este proceso se han invertido seis millones de pesos y estimó que este año serán 20 millones de pesos para poder hacer un laboratorio y que pueda haber una desarrollo no sólo de prototipos.

Explicó que las unidades eléctricas desarrolladas son cero emisiones, sólo necesitan cuatro horas de carga eléctrica por la noche, son silenciosos y más eficientes que los autos de combustión interna, lo cual permite que haya mitigación al cambio climático global.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los primeros prototipos de vehículos eléctricos. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas