México

Políticos y empresarios lamentan la muerte del empresario Alberto Baillères

03/02/2022 - 10:40 pm

Políticos y empresarios lamentaron la muerte de Alberto Baillères González, presidente de El Palacio de Hierro y principal accionista de Grupo Peñoles y GNP.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– Figuras políticas como el Secretario de Relaciones Exteriores, el expresidente Felipe Calderón, gobernadores y legisladores, así como empresarios, lamentaron la muerte del empresario Alberto Baillères, quien falleció este jueves a sus 90 años de edad.

El Canciller Marcelo Ebrard, por medio de su cuenta de Twitter, llamó al principal accionista de Grupo Peñoles un “destacado empresario mexicano”. “Lamento el fallecimiento de Alberto Baillères, destacado empresario mexicano. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cuenta oficial del Senado de México recordó al presidente de El Palacio de Hierro, quien en 2015 fue galardonado con la Medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que otorga la cámara alta del Congreso de la Unión.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, también se sumó a las condolencias para la familia y amistades del empresario, quien participó en la Consejería de Fundación UNAM.

Me uno a las condolencias para la familia y amigos del empresario Alberto Baillères González, quien, entre otras cosas, se destacó por su labor como Consejero de @Fundacion_UNAM , de la que yo también formo parte, por su apoyo con becas, estadías y premios. En paz descanse”, expresó la exsecretaria de Gobernación.

Personajes como el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y el político morenista Antonio Attolini -quien estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fundado por Baillères- expresaron su pésame por la muerte del magnate y cuarto hombre más rico de México.

“Con profundo pesar me entero del fallecimiento de Don Alberto Bailleres. Mis más sentidas condolencias a su esposa, hijos y nietos. Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y exalumnos del ITAM. Descanse en paz”, dijo por su parte el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El excandidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade, publicó en su cuenta personal: “La vida extraordinaria de Don Alberto Bailleres dejó profunda marca en el país que tanto quiso. Transformó cada uno de los sectores y vidas que tocó. Su legado académico en el @ITAM_mx es invaluable. Se le extrañará mucho. Ofrezco mis oraciones a su querida familia y amigos”.

Otros actores políticos que se sumaron a los mensajes de pésame fueron: el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; el exsecretario de Estado en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; la Senadora Claudia Ruiz Massieu; el expresidente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona; y el Diputado Santiago Creel.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères, uno los empresarios más grandes que ha tenido México. Le mando un abrazo solidario a toda su familia y amigos. Descanse en paz”, indicó el panista Kuri González.

Por parte del sector privado, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle; y Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México compartieron su lamento ante la muerte de Baillères.

“Hoy perdimos a un gran amigo y maestro. Descanse en Paz nuestro muy querido Alberto Baillères. Ejemplo de empresario comprometido por su País y por su gente. Mi más sentido pésame a toda su apreciada familia”, sumó Del Valle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video