México

CdMx espera temperaturas de hasta -2 grados: PC; activa alerta roja en 3 alcaldías

03/02/2023 - 3:48 pm

Las autoridades capitalinas activaron las alertas Roja, Naranja y Amarilla, por frío al amanecer, con temperaturas entre menos dos a seis grados centígrados.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) anunció este viernes que durante este fin de semana la capital mexicana amanecera con temperaturas bajas debido a la presencia del Frente Frío número 28.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la alerta roja se activa en las demarcaciones de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas alcaldías se pronosticó un decremento de entre menos dos y cero grados centígrados, esto ocurriendo desde el amanecer del sábado 4 de febrero en zonas altas.

Mientras que hay Alerta Naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Alcaldia Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tláhuac, debido al pronóstico de temperaturas bajas entre uno y tres grados centígrados, y con heladas.

La Alerta Alerta Amarilla, se mantendrá en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza ante los cuatro a seis grados centigrados que se prevén para mañana al amanecer.

“A través del sistema de alerta temprana -Multirriesgos- se informó que debido a la presencia del Frente Frío número 28 y a la masa de aire frío que lo impulsa, durante el fin de semana los amaneceres continuarán frios a muy fríos con heladas en las zonas altas y de montaña”, dice el comunicado.

Por ello, las autoridades hicieron un llamado a la población a que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones de la salud en esta temporada de frío que continúa.

En el caso de las zonas altas, en dónde se han presentado heladas y caída de aguanieve, recomienda evitar el tránsito sobre las vías con visible hielo y manejar con extrema precaución ya que la carpeta asfáltica se vuelve resbaladiza.

Asimismo, las autoridades recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, no fumar en lugares cerrados ni cerca de menores de edad, adultos mayores o personas enfermas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video