British Petroleum indemnizará a pescadores del Golfo de México

03/03/2012 - 8:30 am

Washington, 3 Mar (Notimex).- La firma British Petroleum (BP) informó hoy que acordó indemnizar con siete mil 800 millones de dólares a las comunidades de pescadores afectadas por el derrame de millones de barriles de crudo en el Golf de México en 2010.

El acuerdo para remediar una demanda colectiva, alcanzado entre la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, es uno de los más costosos en la historia y representa a por lo menos 100 mil pescadores de la costa del Golfo.

El acuerdo con los pescadores no exhonera sin embargo a la BP de demandas por parte del gobierno de Estados Unidos.

Aparte de las demandas por daños a la economía y el medio ambiente, el Departamento de Justicia lleva a cabo una investigación a fondo sobre las causas del derrame.

Millones de barriles de petróleo se derramaron en el Golfo cuando una plataforma petrolífera estalló y posteriormente se hundió el 20 de abril de 2010, causando la peor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos.

El derrame fue controlado en julio de 2010, pero para entonces había acabado con estuarios y la vida silvestre marina en la costa estadunidense del Golfo de México.

Peritos de la Guardia Costera determinaron en septiembre pasado que BP fue responsable del derrame que duró unos 85 días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas