Mundo
LA OPINIÓN

Hombre golpea a anciana latina en una tienda de NY y le grita que debe ser deportada

03/03/2017 - 12:52 pm

La Policía de Nueva York reportó que una anciana fue agredida por un hombre por presunta intolerancia a los migrantes, además, el victimario le dijo a la mujer que “debería ser deportada”; la gente que compraba en el lugar comenzó a reunirse alrededor de ambos, lo que motivó al hombre a irse del lugar, aunque siguió repitiendo los insultos mientras se alejaba.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo/LaOpinión).- Una latina de 69 años se enfrentó cara a cara con la intolerancia cuando un hombre le pegó y le dijo que “debería ser deportada”. Según relató la víctima a la Policía de Nueva York (NYPD), los hechos ocurrieron el miércoles, alrededor de las 1:30 p.m., cuando ella abandonaba la tienda Key Food ubicada en la calle 31, cerca del bulevar Ditmars, en Astoria, Queens.

El hostigador, que la víctima describió como un hombre blanco de unos 60 años, la enfrentó y comenzó a insultarla con comentarios xenófobos. “¡Vete al ca**jo, fuera de mi país!”, habría vociferado el atacante, según el Daily News. “¡Deberías ser deportada!, ¡debería dispararte!”.

No contento con las agresiones verbales, el hombre además golpeó a su víctima con un paraguas, lo que le ocasionó un corte en el dedo. La mujer nacida en Nueva York, pero de ascendencia puertorriqueña, no se quedó impávida; le pegó de vuelta con su propio paraguas y respondió a sus insultos.

“Insistí en decirle: ´No, tu ándate. Yo pertenezco aquí. Soy tercera generación”, relató la víctima al citado medio bajo condición de anonimato.

Al percatarse del alboroto, la gente que compraba en el lugar comenzó a reunirse alrededor de ambos, lo que motivó al hombre a irse del lugar, aunque siguió repitiendo los insultos mientras se alejaba.

“La gente asume que porque tenemos cara de latinos somos todos ilegales”, dijo la mujer. A su juicio, este tipo de ataques han sido motivados por la elección de Donald Trump, ya que en sus 26 años viviendo en Astoria nunca antes había vivido una situación como ésta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas