México

Héctor Suárez llora durante una entrevista al hablar de las amenazas que ha recibido por sus críticas contra el Gobierno (VIDEO)

03/03/2018 - 1:02 pm

El actor y comediante dijo que la entrevista podría ser la última, pues tiene miedo de lo que pueda sucederle a su familia. En mayo de 2017 denuncio una amenaza de muerte: “Te vamos a matar a ti hijo de tu perra madre”.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).-Héctor Suárez concedió una entrevista a la cadena Univisión,  donde soltó en llanto al hablar de las amenazas de muerte que ha recibido por sus críticas contra el Gobierno.

Durante la entrevista, manifestó la preocupación que siente después de haber vivido amenazas de muerte en mayo de 2017. “Salir a la calle, pensar que me van a atacar, como lo han hecho”, expresó.

Además, volvió a manifestar su preocupación e indignación por la actitud que las autoridades del Gobierno mexicano han tomado frente al Presidente Trump.

“Me duele que un tipo como Donald Trump ofenda tanto a mi país, y utilice todas las cosas que hace para ofender a México y que el Presidente y nuestras autoridades no defiendan al país, le permitan todo a este hombre”, declara.

Visiblemente afectado por las emociones y las lágrimas, declaró: “Me siento muy solo, muy desamparado, de hecho creo que esta es una de las últimas entrevistas que voy a hacer porque no quiero que le pase nada a mi familia”.

El mayo de 2017, el comediante denunció en el programa “Aristegui en vivo” que fue víctima de amenazas en una plaza comercial de Morelos.

Suárez Hernández relató que visitó el centro comercial y entró al baño, que parecía vacío, “siento una pistola en la nuca y una amenaza terrible, verbal, violentísima… cuando me puso el cañón, dijo: cuiden que no entre nadie al baño”.

El comediante explicó que los agresores le mencionaron los nombres de su hija, su hijo y su esposa. “¿Te suenan?”, le preguntó el hombre, y amenazó con matarlo: “Te vamos a matar a ti hijo de tu perra madre”, contó.

“Me pidió que dejara de hablar del Gobierno y de la Presidencia”, aunque no cree que la Presidencia esté detrás de las intimidaciones “no los creo tan estúpidos”, señalo Suárez Hernández.

Expresó que desde entonces no vive en paz, pues se encuentra aterrado por lo que pueda sucederle a su familia, por lo que adelantó que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una denuncia.

Durante la entrevista de mayo de 2017, contó que desde enero del mismo año notó la presencia de una camioneta que lo seguía en la Ciudad de México.

Fue en enero también cuando divulgó su sketch en donde le pide al Presidente Enrique Peña Nieto, “de la manera más atenta”, que renunciara, “por favor, por piedad, váyase”, le dice en el video.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video