Odiseo Bichir y Yolanda Ventura interpretan el texto de Edward Albee que pone en foco la sexualidad humana: Martín, interpretado por Bichir, le es infiel a su esposa y no precisamente con otra mujer.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- La cabra o, ¿quién es Sylvia? es una obra dirigida por Bruno Bichir y protagonizada por Odiseo Bichir, Yolanda Ventura, Michele Abascal y Víctor Weinstock, basada en el texto de Edward Albee que pone en foco la sexualidad humana.

¿De qué trata? Martín (Odiseo Bichir) es un hombre con un matrimonio casi perfecto que vive con su esposa Stevie y su hijo Guille, destacado arquitecto que ha alcanzado la fama y el punto más alto de su carrera a los 50 años de edad; en una semana recibió la noticia de ser galardonado con un premio importante, realizará un proyecto millonario y además cumplió años pero parece ser que su mente está en otro lado y nada de eso le alegra, es como si estuviera en las nubes, por supuesto que su mejor amigo se da cuenta de que algo pasa y tras platicar con Martín descubre que este es infiel y no precisamente con otra mujer.

El tema de la obra no es algo fácil de tratar, sin embargo, la puesta en escena destaca desde la iluminación, el uso de los colores tanto en la escenografía como en el vestuario que parecen ir acorde a cada momento; el texto por supuesto y las actuaciones. Los personajes están muy bien logrados, la intensidad sube con cada escena y los diálogos tienen momentos importantes que sin duda pondrán a prueba al espectador. ¿Hasta donde llega el límite de lo normal? y aún más especifico ¿qué es normal en la sexualidad?, ¿en realidad importa eso o lo que diga la gente?

Víctor Weinstock explicó que le texto está lleno de significados y relaciones de un dialogo a otro y de un personaje a otro “que cuanto más lo escuchas mejor lo entiendes conscientemente”. Weinstock fue alumno del autor del texto y señaló que “Albee es un escritor que trabaja de adentro hacía afuera, se está siempre multipicando y escribiendo sobre sí mismo”.

“Me parece que es muy claro lo que Albee está proponiendo en la obra, que en nuestro juego interior todos somos unos perversos, no sólo los niños como dicen los freudianos, los adultos seguimos con deseos que van más allá de nosotros, ni siquiera los pensamos”, dijo Víctor Weinstock.

Odiseo Bichir y Yolanda Ventura protagonizan la obra. Foto: Cortesía

Odiseo Bichir explicó que trabajar con su hermano le da un ambiente de confianza debido a que a él no le gusta salir porque el mundo le parece caótico por lo que trabajar con Bruno y con sus compañeros le hace sentirse arropado y tolerado.

Dónde: Teatro Rafael Solana ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo #687
Temporada: 1 de marzo al 28 de abril
Funciones: Viernes 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas, domingo 18:00 horas