PROYECTO PUENTE

La Gobernadora de Sonora es abucheada en eventos de AMLO; él pide reconciliación (VIDEO)

03/03/2019 - 2:42 pm

A pesar de que la Gobernadora de Sonora fue abucheada en varias ocasiones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los presentes a que bajaran los ánimos entre chiflidos, gritos y consignas por parte de los ciudadanos.

Las manifestaciones de rechazo a Pavlovich fueron grabadas y difundidas a través de redes sociales, donde se observa en uno de ellos a la Gobernadora salir de forma rápida de un evento ante cientos de pobladores enojados que la abucheaban.

Sonora, 3 de marzo (Proyecto Puente/SinEmbargo).- Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado, fue abucheada en tres ocasiones durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Hermosillo, pero el mismo Presidente de la república se encargó de calmar los ánimos de los asistentes, con un llamado a la unidad y reconciliación.

A la par del abucheo durante la intervención de la mandataria, también hubo una porra encabezada por el secretario de Gobierno Miguel Pompa y el director del Registro Civil, Ulises Cristópulos quienes gritaron “Sigue Claudia sigue” junto con un grupo de simpatizantes para acallar los abucheos.

Esto se debió a que funcionarios de todas las dependencias fueron citados para apoyar a la Gobernadora en el evento.

En este video se alcanza a ver a Miguel Pompa Corella y a Ulises Cristopolus levantados de sus asientos gritando consignas en apoyo a la mandataria.

Tras recibir a López Obrador en el aeropuerto, al salir del lugar, Claudia Pavlovich fue recibida a gritos, que la acusaban de corrupta y opresora, como se puede escuchar en este video y audio que circuló ayer en redes sociales.

Al llegar a la explanada del gimnasio de la Universidad de Sonora, Pavlovich Arellano además no fue presentada como integrante del presidium ni previo a su intervención, sin embargo, tomó el micrófono para darle la bienvenida a López Obrador, donde dijo:

“¿Están contentos que está nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿Están contentos con los apoyos que les viene a dar a los adultos mayores, a los discapacitados, a los jóvenes a los que tanto quiere?”.

En ese momento, la gente comenzó a lanzar gritos de desaprobación pero, al mismo tiempo, se escuchó también una voz tras un micrófono que, sepultó el intento de abucheo, gritó la frase: “¡Sigue, Claudia, sigue!”, alentando a que más gente se uniera, con aparente ánimo de cubrir las voces de descontento.

“¡Qué bueno que están contentos! Aquí al Presidente se le quiere, se le respeta y estamos muy contentos de recibirlo”, continuó la Gobernadora.

Su participación fue rápida y en ella hizo además la petición al Presidente de apoyar a las madres de familia trabajadoras que necesitan las estancias infantiles, además de pedirle su ayuda en el tema del subsidio a la tarifa eléctrica.

Unos minutos después, cuando tocó el turno de hablar al Presidente, se escuchó el primer abucheo contra la Gobernadora. Este sucedió cuando López Obrador hizo un agradecimiento a la priísta; allí la gente se enojó y como respuesta, el mandatario llamó a la reconciliación y a la unidad, para calmarlos.

“Muchas gracias a la ciudadana Gobernadora de Sonora por acompañarnos, por su apoyo y por trabajar de manera coordinada con el gobierno federal; ya saben que yo siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega: ya dejemos los pleitos.

¿Saben qué es la Cuarta Transformación, también? ¿Además de acabar con la corrupción, con la impunidad, de sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de que haya paz, de que haya tranquilidad? La Cuarta Transformación también es la reconciliación.

¿No vamos, entonces, a llevar a la práctica el amor al prójimo? Entonces, ¿para qué pelearnos? Tenemos que unirnos todos los mexicanos, ya pasó la campaña; una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno, si nos gustan los partidos, yo les propongo que todos juntos militemos en el mejor partido: México”, y allí la gente estalló en aplausos.

El segundo abucheo fue cuando López Obrador abordó el tema del Seguro Popular y el nulo acceso a la salud en los municipios, donde mencionó que se trabajará con la Gobernadora, por lo que una vez más la gente la abucheó y se escuchó con mayor fuerza la voz con la porra a favor de la mandataria.

“Vamos a garantizar el derecho del pueblo a la salud, ya nos estamos poniendo de acuerdo con los gobernadores, en este caso, con la Gobernadora de Sonora, porque vamos a mejorar el sistema de salud pública en el estado de Sonora; es mi compromiso, atención médica y medicamentos gratuitos, y le digo a los trabajadores al servicio del sector salud, que los vamos a regularizar”.

El último abucheo, ocurrió cuando el Presidente abordó el tema de la tarifa eléctrica, donde afirmó que la Gobernadora le planteó la necesidad de un subsidio especial y, dijo que, aunque a la gente “no le cuadre”, refiriéndose a la molestia que generaba mencionar a la Gobernadora.

“Por eso hago el compromiso en Sonora, de revisar esos aumentos desmedidos en las tarifas y me planteó la Gobernadora… aunque no les cuadre -además no me interesa, ya saben que yo le digo al pan, pan y al vino, vino-, ella me planteó de un subsidio especial para el verano; ella me lo planteó, y yo nada más le pregunté sí así era antes, (dijo que) sí; (entonces) así va ser hacia adelante, es decir, hacia el futuro”.

Al terminar el evento y en medio de un dispositivo de seguridad a cargo de civiles, López Obrador, dejó la explanada del gimnasio universitario donde, en el recorrido de salida de su camioneta y el convoy donde también viajaba la Gobernadora, hubo más reclamos, consignas y empujones.

Decenas de personas buscaron acercarse al Presidente para saludarlo y manifestarle sus exigencias y peticiones con cartulinas, pero también se encontraban simpatizantes de Pavlovich Arellano, donde había mayormente jóvenes con un altavoz, un tambor y que gritaban la misma frase que se había escuchado en repetidas ocasiones durante el evento.

Allí, los gritos de “Es un honor estar con Obrador” y “Sigue, Claudia, sigue”, se mezclaron, mientras se golpeaba la camioneta en la que viajaban.

Medios nacionales también registraron el abucheo que sufrió Pavlovich.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas