Video

VIDEO: Joven agrede a un policía de tránsito en silla de ruedas por intentar poner una multa en Oaxaca

03/03/2019 - 5:06 pm

En el video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que un joven agrede físicamente a un policía auxiliar de Oaxaca que utiliza silla de ruedas.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Un joven de aproximadamente 15 años agredió a un policía auxiliar de Oaxaca que utiliza silla de ruedas, el hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

El ataque ocurrió la tarde de ayer sobre la calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma, ubicada al norte de la capital del estado. Las imágenes fueron captadas por ciudadanos que transitaban por el lugar.

En el video se aprecia el momento en el que una mujer habla con el policía auxiliar, el elemento de transito pretendía infraccionarla por estacionarse en la banqueta de la calzada.

En medio de la discusión, un acompañante de la mujer desciende del vehículo y agrede al oficial, a plena luz del día y a pesar de que la misma automovilista intentó retenerlo.

Las personas que grabaron el video comentaron que el ataque duró varios minutos y que incluso el joven ya había derribado al policía, “y lo tiró desde hace rato eh”, se escucha decir a una de las testigos, además comentan las placas del vehículo donde viajaban el agresor y la conductora.

El policía fue identificado como Iván Orozco, y la mujer que se estacionó en un sitio prohibido respondería al nombre de Bricia Claudet Manzano, según información de medios nacionales.

Después de la agresión, los involucrados se presentaron en el ministerio público y llegaron a un acuerdo.

Mariana Naassar Piñeyro, titular de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca, comentó en su cuenta de Twitter que derivado de los acontecimientos, el Gobierno emprendería labores de coordinación para dar “un acompañamiento a las víctimas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas