México

El Edomex reporta 5 posibles casos de coronavirus; hoy se dan a conocer los resultados

03/03/2020 - 2:35 pm

El Secretario de Salud del estado, Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que los cinco casos se ubican en los municipios de Huixquilucan, Tecámac y Toluca, a quienes en días pasados se les realizaron las pruebas para confirmar o descartar contagio de Covid-19.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que existen cinco posibles casos de contagio por coronavirus en la entidad.

“En el caso del Estado de México hay cinco casos sospechosos que están en proceso de realizarse las pruebas […] presentan síntomas leves cada uno de los cinco pero estaremos muy atentos a ver cómo evolucionan“, explicó durante la visita Hospital Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Del Mazo aseguró que el estado que gobierna está preparado para atender los posibles casos que den positivo a Covid-19, pues cuenta con más de ocho mil camas, más de 800 respiradores para, en su caso, atender a pacientes con coronavirus.

“Desde que empezó esta epidemia el sector salud del Estado de México se ha ido preparando para atender los casos que se puedan presentar”, dijo.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a guardar la calma, estar pendientes a la información oficial de instituciones de salud y atender las medidas de higiene, como lavarse las manos.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado, Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que los cinco casos se ubican en los municipios de Huixquilucan, Tecámac y Toluca, a quienes en días pasados se les realizaron las pruebas para confirmar o descartar contagio de Covid-19.

Detalló que uno de los casos es una joven de 19 años en Huixquilucan, otro hombre en Toluca; y una familia -hombre, madre y esposa- en el municipio de Tecámac.

El funcionario señaló que los estudios ya se realizaron y se espera que durante la tarde de este martes se entreguen los resusltados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video