Diez misiles son lanzados contra una base iraquí que es utilizada por tropas de Estados Unidos

03/03/2021 - 1:41 am

Este es el segundo ataque en el último mes contra una base estadounidense. Esta vez fueron 10 misiles los que impactaron la base. 

Bagdad, 3 de marzo (EFE).- La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar (oeste), en la que están destinadas tropas de Estados Unidos fue atacada este martes con diez misiles, sin que hasta el momento haya noticias de víctimas mortales o heridos, informó la agencia estatal de noticias INA.

“La base de Ain al Asad, en la provincia de Ain al Asad, fue atacada hoy con diez misiles”, informó INA en una escueta información citando a una fuente de seguridad sin identificar.

Este es el segundo ataque en el último mes contra una base estadounidense.

El 13 de febrero, varios cohetes impactaron en el interior de la base militar K1 de Kirkuk, en el norte de Irak y donde están presentes tropas estadounidenses, la misma donde el 27 de diciembre murió un contratista en un ataque que acabó desencadenando una escalada de tensión en la región.

Una fuente policial con rango de coronel que pidió el anonimato confirmó a Efe que cohetes tipo Katyusha cayeron esta noche sin causar víctimas dentro del perímetro de K1, ubicada en el oeste de Kirkuk.

A finales del pasado diciembre, un ataque con más de 30 cohetes contra la misma base militar de Kirkuk causó la muerte de un contratista estadounidense y dejó varios heridos entre los militares de Estados Unidos (EU) e Irak que se encontraban en las instalaciones.

En respuesta, Washington atacó posiciones de la milicia chií Kata’ib Hizbulá (KH) causando 25 muertos en sus filas, en respuesta a lo cual cientos de simpatizantes y milicianos de esa minoría del islam asaltaron la embajada estadounidense en Bagdad, algo de lo que EU acusó a Irán.

La escalada de tensión culminó el 3 de enero con un ataque estadounidense en Bagdad en el que perdieron la vida el general iraní Qasem Soleimaní y varios líderes de milicias progubernamentales iraquíes lideradas por chiíes.

Irán respondió días más tardes con ataques con misiles a dos bases militares iraquíes que albergaban tropas de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas