Detectives buscarán información del accidente de Tiger Woods en la “caja negra” del vehículo

03/03/2021 - 6:44 pm

La camioneta GV80 modelo 2021, que es parte de la marca de lujo de Hyundai, posiblemente cuenta con la nueva versión de registro de datos llamada “caja negra”, tal como las avanzadas grabadoras en los aviones.

Por Stefanie Dazio

LOS ÁNGELES, 3 de marzo (AP).— Los detectives están buscando información en la “caja negra” del vehículo de Tiger Woods, para tener una idea más clara de lo que ocurrió cuando la camioneta chocó y volcó en el Sur de California, dejando gravemente lesionado al golfista, indicaron el miércoles las autoridades.

El departamento del alguacil de Los Ángeles confirmó que los investigadores de tráfico cumplieron el lunes una orden para recuperar la información de la caja en la camioneta deportiva Genesis que conducía Woods.

No hay información inmediata de lo encontrado en la caja negra, dijo la agente Trina Schrader en un comunicado.

La camioneta GV80 modelo 2021, que es parte de la marca de lujo de Hyundai, posiblemente cuenta con la nueva versión de registro de datos llamada “caja negra”, tal como las avanzadas grabadoras en los aviones. El dispositivo guarda un gran tesoro de información para las autoridades que buscan determinar la causa del percance.

Woods sufrió lesiones graves en la pierna cuando la camioneta se salió del camino y se volcó en una pendiente en el condado de Los Ángeles, un tramo en el que habían ocurrido otros accidentes. El sheriff Alex Villanueva indicó que Woods no estaba alcoholizado, manejaba solo y con buenas condiciones meteorológicas.

Los agentes revisarán la información para “ver si pueden encontrar cuál era desempeño del vehículo y que sucedió al momento del impacto”, indicó Villanueva, quien previamente fue criticado por haber calificado inmediatamente el hecho como “meramente un accidente”.

Durante una conferencia mediante las redes sociales, el alguacil dijo que la nueva información podría proveer más información sobre las causas del accidente.

“Y eso es todo, lo dejamos en eso”, dijo.

La ley de California permite que las autoridades obtengan órdenes de registro de las grabaciones de información cuando ocurren accidentes vehiculares que resulten en muerte o lesiones graves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video