Policía de CdMx ayuda a un joven con síndrome de down a reencontrarse con su madre en el Metro

03/03/2021 - 8:16 pm

La madre del joven solicitó apoyo al personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para localizar a su hijo, quien vestía una playera de equipo de fútbol y portaba una mochila de camuflaje.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Un joven con síndrome de down fue entregado a su madre de 67 años, luego de que se extravió al bajar de la estación Indios Verdes del Metrobús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre del joven solicitó apoyo al personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para localizar a su hijo, quien vestía una playera de equipo de fútbol y portaba una mochila de camuflaje.

“Los uniformados activaron los protocolos de seguridad y búsqueda, realizaron recorridos en los andenes, entradas y salidas del Metrobús, y también efectuaron voceos en la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro CdMx”, compartió la SSC en un comunicado.

Después de algunos minutos, dos oficiales de la PBI localizaron al joven en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, por lo que se acercaron para comprobar las características descritas por la mujer y al conversar con él, comprobaron que estaba extraviado y buscaba a su familiar, por lo que lo resguardaron.

Luego de asegurarse que correspondía a la descripción, fueron reencontrados, en dicho momento el joven corrió para abrazar a su mamá y agradeció el apoyo de los elementos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas