Una niña de 13 años es hallada sin vida en el baño de un refugio de la Fiscalía de CdMX

03/03/2021 - 8:47 pm

El cuerpo de la niña de 13 años fue hallado el pasado 28 de febrero.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Una menor de 13 años, la cual fue rescatada de trata de personas desde el pasado septiembre y estaba bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), fue hallada sin vida en el baño de las instalaciones de la Alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con Proceso, la Fiscalía capitalina detalló que los primeros reportes señalan un presunto suicidio, debido a que el cuerpo de la niña fue localizado suspendido con unas calcetas atadas al cuello y el otro extremo a la regadera del baño del Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 28 de febrero luego de que la niña tomará sus alimentos nocturnos y se dirigió a su habitación.

Proceso detalló que la trabajadora social de la Fiscalía que estaba en turno realizó un recorrido en el refugio para revisar el estado de las personas resguardadas en el albergue. Al llegar a la habitación de Roberta, no la vio en su cama y al buscarla en el baño, la halló sin vida.

Los policías auxiliares acudieron al llamado y sólo pudieron comprobar su ausencia de signos vitales.

La menor contaba con atención psicológica, debido a que presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, por lo que inició con tratamiento farmacológico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video