México

Autoridades de QRoo detienen al presunto asesino de gerente del club Mamita’s Beach

03/03/2022 - 4:40 pm

Un hombre fue detenido en Quintana Roo por presuntamente participar en el homicidio del gerente del club de playa “Mamita’s”, ocurrido el pasado 25 de enero en Playa del Carmen.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE-QRoo) detuvo a Wilber “N”, conocido como “El Molusco”, por su presunta participación en el homicidio del gerente del club de playa “Mamita’s” en Playa del Carmen, Quintana Roo, sucedido el pasado 25 de enero.

La Secretaria de Seguridad Pública del estado indicó que el presunto homicida fue detenido en posesión de 20 bolsas de hierba verde y seca similar a la mariguana, así como 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas. Además, fue relacionado con reportes de víctimas de extorsión, por lo que también podría estar ligado con estos hechos.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación en contra del detenido por posibles delitos contra la salud y el homicidio del gerente del club.

Óscar Montes de Oca, Fiscal de Quintana Roo, informó que la identificación de “El Molusco” se dio debido a las coincidencias físicas y de apodo descritas en un mandamiento judicial, además del análisis de videos grabados por cámaras de seguridad del club de playa.

“Se realizó un estudio antropométrico de la composición física y señas particulares del detenido, las cuales fueron confrontadas con una de las personas que aparecen en los videos que fueron extraídos del equipo de videograbación del club de playa, se concluyó que se trata de la misma persona que participó en el homicidio, lo cual se corroboró con otras técnicas de investigación”, detalló la dependencia en un comunicado.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Wilber “N” habría acudido al establecimiento junto con otros tres sujetos y solicitado a una empleada que llamara a la víctima. Posteriormente, el gerente -de nacionalidad argentina- fue llevado al baño para privarlo de la vida.

El hombre fue trasladado a las oficinas del Fiscal del Ministerio Público en el municipio de Solidaridad para que posteriormente se le formule la imputación por el delito de homicidio, y se solicitará la prisión preventiva como medida cautelar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video