México

Padre de “El Mijis” duda de la versión oficial. Camioneta calcinada no era suya, dice

03/03/2022 - 5:58 pm

“El Mijis” fue despedido la tarde de este jueves por amigos y familiares después de que la Fiscalía de Tamaulipas informara de su deceso al incendiarse la camioneta en la que viajaba, versión de la cual duda el padre del finado.

San Luis Potosí, 3 de marzo (El Pulso/SinEmbargo).– Familiares y amigos despidieron esta tarde al activista Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, en un emotivo funeral realizado en el domicilio donde vivió gran parte de su vida en San Luis Potosí. Sin embargo, durante el acto el padre del exdiputado cuestionó las conclusiones de la Fiscalía de Tamaulipas sobre su muerte.

El cuerpo de “El Mijis” llegó por la madrugada a la funeraria Arboledas del Consuelo, procedente del Servicio Médico Legal (Semele) de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Horas más tarde, cargado por familiares y amigos, el ataúd ingresó a la parroquia Nuestro Padre Jesús, donde se ofició una misa por el deceso de Carrizales. Durante la ceremonia, el padre dijo en entrevista con medios locales que no estaba conforme con la versión de la Fiscalía del estado norteño, y argumentó que la camioneta calcinada en la que viajaba el exdiputado no era el vehículo con la que había salido de viaje. Por esta razón, hizo un llamado a que las autoridades esclarezcan el hecho hasta deslindar responsabilidades.

Ficha de búsqueda de “El Mijis”. Foto: Especial

“Como que no”, dijo ante la pregunta de si estaba convencido de la versión oficial del accidente. “Él iba en su troca, tenía un mes de desaparecido y la troca apareció sana y salva hace como unos ocho días en Saltillo, Coahuila, esa era la que traía él en esas fechas que salió”.

Por esta razón, dijo que no comprendía la versión dada a conocer por la Fiscalía de Tamaulipas sobre los hechos.

De ahí fue trasladado a una calle contigua, donde lo colocaron por varios minutos para que los vecinos se acercaran y emitieran sus condolencias, de fondo se escuchaban canciones del “Rey del Wepa” y cumbias.

Los restos del exdiputado del Partido del Trabajo (PT) en la LXII Legislatura serán inhumados en el cementerio particular Arboledas del Consuelo.

VELAN A “EL MIJIS” EN CONGRESO DE SLP

En la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí, los asistentes mantuvieron un minuto de silencio en memoria del exdiputado por el octavo distrito de SLP durante la 62 Legislatura local, y expresaron sus condolencias diciendo “Mijis, descansa en paz”.

“Su lamentable partida acongoja y duele al Congreso del estado. Ante ello, vaya desde este lugar el pésame institucional a su familia. Con el sincero deseo de que la lucha y ejemplo de Pedro perdure y trascienda”, explicaron en el Congreso.

De pie y en total silencio, los presentes demostraron su respeto hacia el activista que falleció en un accidente automovilístico.

El pleno de la Cámara de Diputados también guardó un minuto de silencio por la muerte de “El Mijis” y los diputados agradecieron su labor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas