México

VIDEO: Soy un hombre limpio, soy un hombre honorable, asegura Ricardo Monreal

03/03/2023 - 12:00 pm

El legislador morenista acusó que sus críticos han lanzado una “guerra sucia” en su contra, pero se defendió y aseguró que en cuatro décadas de servicio público nunca ha sido vinculado a proceso ni acusado de malversación de fondos o de abuso de autoridad.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que es un hombre “limpio y honorable” en un video donde agradeció el apoyo sus seguidores ante los ataques que ha recibido de diferentes frentes, a los que calificó de “guerra sucia”.

“Quiero agradecerles a todos los que nos siguen, los que nos defienden, los que saben que son una infamia los ataques que estoy recibiendo: de monero, de algunos articulistas, de seguidores de otras corcholatas”, dijo en un video publicado en redes sociales desde su hogar, donde preparaba la clase que imparte todos los viernes en la UNAM.

El Senador también rechazó ser parte de las “corcholatas”, es decir, los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, que incluye a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Yo no soy corcholata, soy un digno aspirante a suceder al Presidente, pero no hagan caso de la guerra sucia, de los golpes bajos, porque así ha sido nuestra vida y estoy seguro que vamos a salir adelante”, animó a sus seguidores.

Por ello, dijo que confía “en dios, tengo fe”, porque es “un hombre limpio, un hombre honorable”. “Nunca en 42 años de mi vida al servicio público he tenido una denuncia o he tenido una acusación de malversación de fondos, o una acusación de abuso de autoridad, siempre me he conducido con apego a la ley, con honradez, aunque a muchos les duele eso”, subrayó.

“Pero nunca jamás he sido sometido a proceso, ese es mi garantía para ofrecerle a México un Gobierno de leyes”, añadió.

Por último, reiteró que “es mejor un Gobierno de leyes aunque haya hombres sabios”. “Pero hay que someternos a la ley a todos. Ánimo, muchas gracias por seguirme y no te vas a arrepentir”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas