Presidente Mujica filma escenas para documental de Kusturica sobre su vida

03/04/2014 - 4:01 pm

Santiago, 3 Abr (Notimex).- El presidente de Uruguay, José Mujica, filmó hoy algunas escenas para el documental que el director serbio Emir Kusturica está realizando en Montevideo sobre su vida.

El mandatario, a quien Kusturica ha calificado como “el último héroe de la política”, recorrió este jueves el centro comercial Punta Carretas Shopping, donde funcionaba la cárcel de Punta Carretas, informó el portal del diario uruguayo La República.

“Ante la atenta mirada de muchos curiosos que estaban en el lugar, el mandatario José Mujica le explicó al afamado cineasta Kusturica y a su equipo de filmación cómo se realizó la fuga del penal de Punta Carretas en 1971”, añadió el reporte.

En ese año el ex guerrillero y actual mandatario uruguayo formó parte de la organización de una fuga masiva de presos de la entonces cárcel de Punta Carretas, de la que escaparon 111 internos, entre ellos el propio Mujica.

Durante su recorrido por el centro comercial, Mujica fue saludado y aplaudido por varios transeúntes y comerciantes que salieron a los pasillos del Punta Carretas Shopping para sacarse fotos con el jefe de Estado.

Kusturica, quien arribó esta semana a Montevideo para filmar escenas de su documental sobre la vida de Mujica, anunció que uno de los títulos que analiza para su largometraje es “El último héroe”.

Las filmaciones del cineasta y músico serbio incluirán testimonios, registro de actos públicos, entrevistas, escenas documentales, material de investigación y de creación original.

El documental sobre la vida del presidente uruguayo es realizado por la productora argentina K&S Films, que en los últimos años ha estrenado varias películas exitosas, como “Tiempo de Valientes”, “El Perro” y “Séptimo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video