Mujeres priistas organizadas también exigen a la PGJDF que investigue y sancione a su ex líder en la capital del país

03/04/2014 - 4:38 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).–  El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigar y en su caso sancionar  las supuestas conductas delictivas y agresiones sexuales contra mujeres en la capital del país, “que aparentemente involucran a la dirigencia de nuestro partido en la ciudad”.

El día de ayer MVS Noticias dio a conocer una investigación que involucra a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente capitalino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una red de prostitución que operaba desde las oficinas de ese partido político en la capital del país. Como consecuencia el líder del PRI-DF se separó de su cargo mientras se realizan las investigaciones.

Gutiérrez dijo este día que ayer por la noche recibió cinco llamadas para extorsionarlo, contestando sólo dos de ellas. Afirmó que le pidieron dos millones de pesos “para que la periodista Carmen Aristegui lo dejara en paz”. También aseguró que la supuesta red de prostitución en la que lo involucran “es una cortina de humo” para tapar las fallas de la Línea 12 del Metro. Posteriormente, presentó una denuncia en la PGJDF contra quien resulte responsable por la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio.

Esta tarde, por medio de un comunicado de prensa, las mujeres priistas señalaron que las dirigencias nacional y capitalina del PRI darán todas las facilidades a las autoridades para que lleven a cabo su trabajo. Asimismo reiteraron su compromiso con la integridad, la libertad sexual, la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad de las mujeres, al tiempo que repudió todo aquello que afecte sus derechos.

“De la mano de las autoridades buscaremos que se investigue y, en su caso, se sancione toda conducta ilícita; trabajaremos porque se prevenga y erradique toda forma de violencia, no sólo física hacia las mujeres. Por ellas, con ellas, hasta alcanzar la igualdad”, agregó.

Por su parte, integrantes de diversas organizaciones sociales protestaron frente a la sede del PRI-DF para exigir que se investigue al líder destituido de esa fuerza política, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de operar una red de prostitución.

Los manifestantes portaban cartulinas y gritaron consignas, y señalaron que la conducta del priista se debe investigar, porque las víctimas presuntamente vieron violentados sus derechos humanos y de encontrarse las pruebas suficientes, castigarlo conforme a Derecho.

Mencionaron que debe aplicarse la ley para no permitir casos de corrupción e impunidad por parte de personas que detentan cargos públicos. Los inconformes colocaron cartulinas además de una cabeza de un puerco en la fachada del Revolucionario Institucional capitalino, ubicado en el cruce de Juan Aldama y Puente de Alvarado, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

Además, hoy mismo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia de hechos en la procuraduría capitalina contra Cuauhtémoc por su presunta responsabilidad en delitos de desvío de recursos y trata de personas.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, afirmó que será el agente del Ministerio Público el que determine la probable culpabilidad de Gutiérrez de la Torre.

Los dirigentes perredistas fueron acompañados por un grupo de mujeres afiliadas a ese partido, las cuales se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la procuraduría y provocaron el cierre de la circulación en la calle Gabriel Hernández, esquina con Doctor Río de la Loza.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video