México

Cuatro mujeres son asesinadas en Puebla en apenas 48 horas; suman 26 feminicidios en lo que va del año

03/04/2017 - 1:19 am

Solamente en las primeras horas del mes de abril ya se tienen contabilizados cuatro feminicidios de mujeres poblanas. En lo que va de 2017 se han presentado 26 casos de crímenes de odio en contra de mujeres en el estado

Foto: Periódico Central

Ciudad de México, 03 Marzo (SinEmbargo/Periódico Central).– Abril inició como un mes sangriento. Cuatro crímenes de odio en contra de mujeres se registraron en menos de 48 horas: Julia desapareció en Xoxtla y su cuerpo maniatado fue arrojado en Tlaxcala; a Cecilia la mataron a unos metros de su casa en Atlixco, una tercera mujer —que hasta ahora se encuentra en calidad de desconocida— fue dejada con un disparo en la cabeza en un terreno baldío de San Pedro Cholula, y a Maura la mataron a disparos en Amozoc y secuestraron a su esposo.

Esta es la primera vez en la historia de Puebla que suceden cuatro feminicidios al hilo en solo dos días.

El más reciente fue el caso de Maura, a quien asesinaron a balazos esta noche en Chachapa, Amozoc, cuando caminaba junto con su esposo Federico por la calle 3 de abril. El esposo fue secuestrado, según testigos, por una pareja a bordo de un Jetta gris.

Por la mañana el cuerpo de una mujer fue encontrado en San Pedro Cholula, la mujer no ha sido identificada pero murió a causa de un balazo en la cabeza.

El sábado primero de abril el cuerpo de Julia Rodríguez fue encontrado en Tlaxcala. La poblana, originaria de San Miguel Xoxtla, desapareció de su casa el 31 de marzo. Su cuerpo estaba atado de mano, de acuerdo con las investigaciones, a Julia la mataron en otro lugar y arrojaron su cadáver en el estado vecino.

La noche del mismo día fue asesinada Cecilia, una mesera del corredor gastronómico de Atlixco, cerca de su casa. La mujer fue asesinada a balazos.

En lo que va del 2017, al menos 25 casos de feminicidio han ocurrido, pero estos últimos tres se acumularon en las primeras horas de abril.

Asesinan a Maura y secuestran a su esposo en Amozoc

Maura fue asesinada en Amozoc al momento en que dispararon en contra de ella y su pareja la noche de este 3 de abril. Después, los atacantes secuestraron a su marido identificado como Federico.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc ubicada en la zona limítrofe con Puebla Capital.

De acuerdo a versiones preliminares, la mujer de aproximadamente 30 años de edad se encontraba con Federico cuando sujetos armados les dispararon. Después, en un automóvil de color gris, al parecer un Volkswagen Jetta, se llevaron a su pareja.

El hombre aún se encontraba vivo cuando fue secuestrado por los sujetos armados, mientras que la mujer quedó tendida sobre la calle 6 Norte.

Encuentran cadáver de una mujer en San Pedro Cholula

La tercera mujer fue encontrada por la mañana de este domingo 2 de abril en terrenos que del barrio de San Cosme Texitla, en San Pedro Cholula.

El cadáver de la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado alrededor de las 8:15 de la mañana y presentaba un disparo en la cabeza, vestía un pantalón de mezclilla negro, tenis blancos, blusa negra de mangas largas con una raya blanca, cabello largo.

Hasta el momento permanece en calidad de desconocida ya que no contaba con ninguna identificación.

Autoridades municipales descartaron que la mujer haya sido asesinada ahí mismo pues de acuerdo a la escena hay indicios de que el cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento.

A Julia sus familiares la buscaban desde el 31 de marzo

El cuerpo de Julia Rodríguez Corte fue encontrado en San Jerónimo Zacualpan, Tlaxcala, según confirmaron a PÁGINA NEGRA sus familiares.

La mujer fue vista por última vez el 31 de marzo del 2017 alrededor de las cinco de la tarde en San Miguel Xoxtla, donde reside con su familia.

Después de 24 horas de su desaparición a través de redes sociales se solicitó ayuda para encontrarla.

Sin embargo, el sábado 1 de abril se encontró maniatado el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, en la zona conocida como La Nopalera, en el kilómetro 2+600 del camino que conduce a San Diego Metepec, cerca de la autopista Puebla-Tlaxcala.

Las características del cadáver coincidían con Julia.  Fue después del mediodía de este domingo 2 de abril que sus familiares acudieron con las autoridades del estado vecino para corroborar su identidad.

De acuerdo a la necropsia, a la mujer le quitaron la vida en otro lugar y su cuerpo fue arrojado mas tarde en esta zona.

Cecilia fue asesinada a unos metros de su casa

A escasos metros de su casa, Cecilia, una mesera del corredor gastronómico de Atlixco, fue asesinada con un balazo en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar la noche de este sábado 1 de abril en la colonia Primo de Verdad.

Los vecinos de Cecilia escucharon la detonación y al salir encontraron a la mujertirada en el piso. Aunque solicitaron ayuda al número de emergencias 911, Cecilia ya había muerto.

La mesera de 42 años de edad, fue definida por sus vecinos como “una mujer muy tranquila”. Según sus familiares, la colonia  es insegura y poco iluminada, situación que fue aprovechada por el atacante para matarla.

Autoridades ministeriales descartaron el hecho como un posible asalto ya que las versiones de vecinos detallan que la estaban esperando en su domicilio. Tampoco se descarta que se trate de un crimen de odio por la forma como fue asesinada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video