México

Del Mazo, primer spot: “Cambiar puede significar perderlo todo”; Delfina: “Le temen a una maestra”

03/04/2017 - 11:07 am

La contienda electoral por la gubernatura del Estado de México arrancó esta semana. Los candidatos comenzaron a lanzar los spots con los que esperan conseguir votantes. En los promocionales de Alfredo del Mazo se hace referencia a que la idea de un posible caso de alternancia podría terminar con los programas sociales del PRI que benefician a miles de mexiquenses. Por su parte, la candidata de Morena, Delfina Gómez, aparece en sus promocionales prometiendo que cuando llegue al poder acabará con la corrupción y la impunidad.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).–A dos meses de que se lleven a cabo las elecciones por la gubernatura en el Estado de México, los candidatos comenzaron a lanzar este lunes sus spots de campaña.

Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue quien lo hizo primero. A través de sus redes sociales presentó tres spots, en los cuales asegura que un posible cambio de poder en la entidad podría significar “perderlo todo”.

“Fuerte y con todo para demostrar que cambiarlo todo puede significar también perderlo todo”, menciona el abanderado priista en uno de sus promocionales difundido en redes sociales.

En el spot de dos minutos y 39 segundos de duración, el cual se promociona con el lema de campaña “Fuerte y con Todo”, del Mazo asegura que los mexiquenses merecen un Gobernador que no de lugar para la debilidad, la duda, ni al titubeo y que cuente con la experiencia necesaria para combatir la inseguridad que aqueja al Estado de México.

“El Estado de México, fue, es y seguirá siendo lidereado por los que saben que fuerte y con todo es la única manera de gobernar”, asegura el candidato tricolor.

En un segundo promocional, Alfredo del Mazo, vuelve a hacer referencia la idea de un posible caso de alternancia y asegura que si esto llegara a suceder, se podrían perder los programas sociales del PRI que benefician a miles de mexiquenses.

“Sé que quieres un cambio, pero estoy seguro que lo que no quieres cambiar son los tratamientos gratuitos contra el cáncer, ni las becas, ni los programas para adultos mayores. Te quiero proponer algo: vamos a mejorar lo que tenemos y a cambiar lo que haga falta como la inseguridad”, dice el ex Diputado Federal.

En el último de los promocionales compartido por el inicio oficial de las campañas electorales en el Estado de México, el candidato priista se compromete a combatir la delincuencia en la entidad, en específico, los asaltos al transporte público.

“La delincuencia en el transporte público es el principal problema en el Estado de México. Me lo dice toda la gente […] Vamos fuerte y con todo contra la delincuencia”.

DELFINA PROMETE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

Delfina Gómez Álvarez, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también lanzó a través de redes sociales sus primeros spots, en los cuales asegura que sus rivales “sienten miedo” hacia una maestra de escuela que está a punto de terminar con los malos gobiernos de los últimos años en la entidad.

“Cuando me ven, no me temen a mí, nos temen a nosotros, le temen a este movimiento que está a punto de terminar con el mal gobierno. Unidos lo vamos a hacer #LaEsperanzaSeVota”, escribió la abandera de Morena en su cuenta de Facebook.

En el promocional, que será transmitido en radio y televisión durante los tiempos oficiales de campaña, Delfina Gómez cuestiona y realiza una lista de posibles causas que provocan la preocupación de sus adversarios rumbo a las próximas elecciones del 4 de junio en el Estado de México.

“Los poderosos le temen a una humilde maestra de escuela, ¿será acaso por mi origen humilde?, ¿será por mis estudios?, ¿por mis dos maestrías?, ¿será porque conozco el dolor del hambre? o quizás porque saben que voy a terminar con la corrupción y la injusticia. ¿Será porque digo la verdad? ¿porque soy honesta?”, se pregunta la candidata de izquierda.

En un segundo spot, la abanderada de Morena llama a todos los mexiquenses a no perder la esperanza y los invita a expresar su voz a través del voto.

“La esperanza se toca, se oye, se vive, se siente. La esperanza lucha, la esperanza, se rebela. La esperanza… La esperanza se vota”.

Durante los primeros minutos de este 3 de abril, Delfina Gómez, arrancó en el municipio de Texcoco, con su campaña en busca de la gubernatura del Estado de México.

En su primer discurso tras el inicio oficial de las campañas electorales, la abanderada de Morena abordó la necesidad de cambio en la entidad y prometió combatir la la corrupción heredada en los últimos años por los gobiernos del PRI.

De acuerdo con una encuesta publicada por Reforma, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, Alfredo del Mazo Maza, abanderado del PRI, y Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional (PAN) arrancan empatados la contienda electoral por la Gubernatura del Estado de México.

A poco menos de tres meses de las elecciones, que se llevarán a cabo el 4 de junio, el priista del Mazo cuenta con el 29 por ciento de las preferencias, mientras que Delfina Gómez tiene el 28 por ciento. Josefina Vázquez Mota arranca con el 25 por ciento.

Desde el inicio de las precampañas por la gubernatura, el pasado 24 de enero, las dádivas gubernamentales y las visitas de funcionarios federales a territorio mexiquense se incrementaron de forma notable para apoyar al candidato del PRI.

De acuerdo con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Gobierno de Eruviel Ávila Villegas ha realizado 55 actos públicos y repartido 3 millones de pesos a través de mil 186 tarjetas de débito Banorte; mientras que su hija Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, se ha hecho cargo de entregar la tarjeta “La Efectiva Liconsa” con montos que van de los 2 mil 750 a 3 mil pesos cada una, a cambio de una copia de la credencial de elector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas