México

El conductor del BMW podría pasar 20 años en prisión; asegura que no conocía a 3 de sus acompañantes

03/04/2017 - 8:02 pm

Carlos Salomón declaro a la MP que la madrugada del pasado viernes conoció a tres de los jóvenes que murieron al impactar su vehículo en Reforma. Aún se investiga si el conductor, quien podría pasar hasta 20 años en prisión, habría asistido a otras fiestas desde un día anterior.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- El conductor del BMW que se impactó en un poste entre Paseo de la Reforma y Lieja el pasado viernes, conoció esa misma noche a tres de las cuatro víctimas, de acuerdo con la declaración que él mismo proporcionó al Ministerio Público.

Carlos Salomón Villuendas Adame, de 33 años de edad, enfrenta cargos por homicidio culposo en agravio de los cuatro jóvenes que murieron en el choque de su auto. Ayer, un juez le dictó prisión preventiva y fue internado en el Reclusorio Norte para seguir su proceso. Podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

El subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca, dijo esta noche en entrevista con la periodista Denise Mearker que tienen como antecedente que los que viajaban en el carro con Carlos Salomón Villuendas estaban reunidos en un bar celebrando, aparentemente el cumpleaños de un familiar.

El funcionario precisó que el conductor tenía ocho horas de recuperación de haber bebido, por lo que estaba en su derecho de no dejarse tomar la prueba para el examen toxicológico de orina o de sangre, pero las otras cuatro víctimas sí tenían un elevado grado de concentración de alcohol en la sangre.

Montes de Oca señaló que, contrario a lo que especulaban algunos medios, no encontraron antecedentes penales en contra de Villuendas.

De acuerdo con la declaración que Carlos Salomón proporcionó al Ministerio Público, los jóvenes festejaron y bebieron en una fiesta en Polanco hasta cerca de las 03:00 de la madrugada del viernes 31 de marzo, cuando Luis Fernando, único conocido en común, ofreció un “aventón” a Karla porque su casa, cerca del monumento de La Diana Cazadora, “quedaba de paso”.

Ivonne, quien supuestamente conocía a la hermana del conductor del BMW, y su amigo Carlos Roberto, eran acompañantes de Luis Fernando, por lo que esa noche también accedieron al “aventón”.

Este día también trascendió que Karla, de 29 años de edad, recibiría en los próximos días un anillo de compromiso.

La hermana de la joven confirmó que esa noche Karla no bebió y que no conocía a nadie más que a Luis Fernando, su mejor amigo.

Los familiares de las cuatro víctimas negaron el perdón a Villuendas Adame y exigieron justicia para que un accidente de este tipo no vuelva a ocurrir.

Los primeros informes policiales del accidente arrojaron el percance ocurrió a las 03:30 horas del pasado viernes, cuando Carlos Salomón perdió el control del automóvil que conducía a más de 180 kilómetros por hora.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas