Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Slim, Hank, Gerard y empresas del socavón tienen, en 16 contratos, el 77% del presupuesto del NAIM

Economía

Las empresas de Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Hipólito Gerard, Rolando Cantú Barragán, Olegario Vázquez Aldir, Bernardo Quintana y empresas como Iuyet que participa en la construcción del Tren México-Toluca y Aldesem, Epccor y Aldesa, encargadas de construir el Paso Exprés de Cuernavaca, concentran el 77 por ciento del presupuesto que se ha pagado hasta el momento en la construcción del NAIM.

Destacada - Econo | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Elementos de la DEPRAVADOCRACIA reunidos en los atroces e ilicitos negocios, se vanaglorean de tan horrible y mediócre proyecto. NAICM es un espejito que pronto se iría a la BASURA.

    A LAS PRUEBAS ME REMITO.

  • Muy importante información, todos los mexicanos deben conocerla. Muchos defienden la construcción del aeropuerto porque ignoran todo esto. Es una vergüenza más de él gobierno de Peña Nieto.

  • Ayer orgullosos dijeron estos ratas de cuello blanco que se tubo que meter lo de las afores a financiar esta obra se imaginan hasta ese dinero va a desaparecer segun nos conviene que nos dara mas para cuiando nos retiremos y pregunto como sui alguien se jubila este año como el dinwero esta invertido tendra que esperar a que produsca dinero este aeropuerto por demas atrasado o querran que esperemos unos 20 años para ver veneficios este rata del peña nieto ni el dinero de las afgores se le escapo a este avariciento loco puro hacer daño este mequetrefe al pais y debe pagarlo con carcel

  • Bueno, nada les parece. Si esas empresas tienen la mayoría de los contratos en la obra, es porque cuentan con el equipo y otros recursos necesarios para realizar la obra. O qué esperaban, que se dieran los contratos a empresas patito o a trabajadores independientes. Sólo los huevones jodidos e ignorantes adoradores del pendejo Pejendejo se ponen al pedo. Mejor busquen chamba y pónganse a trabajar. Dejen de soñar que el Pejendejo los sacará de jodidos sin trabaja, y eso si gana el pendejo.

    • @Armando Rojas.. literal… Qué gran PENDEJO eres… ¿ Quiénes dijo que ese es el problemas ?

      El problema, es que por obra se triplica el precio y este lo Sacan con Impuestos a los Servicios que cobra el Gobierno.
      Estos Sobre Precio están Diluido en las INVERCIONES A CAMPAÑAS POLITICAD, que hacen a las Campañas de Políticos MIERDAS ejemplo Presidencia, o a los Estados de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Zacatecas, Guerrero… Que se Imponenor a políticos pendejos como Tú comprendes.

  • Así o más claro, estos empresarios son ricos gracias a los gobiernos, les da terror que alguien que no será comparsa de ellos llegue al poder… Se les acabara su mina de oro eterna..no más PRI ni PAN, no más robos, ya estamos hartos.

  • Este Pequeño grupo de empresarios deben impuestos por cientos de millones de pesos , además de comisiónes ocultas bajo la mesa con las ratas del prian.
    Sí pagarán lo que marca la ley México tendría muchos más recursos para educación, salud, seguridad etcétera Pero las ratas el prian? sólo favorece a sus amigos

    AMLO 2018….

  • Nadie de los que hablan tiene visión para opinar sobre las obras de infraestructura ni López tiene conocimiento de las obras del los proyectos solo hablan porque tienen boca

  • Además, recordemos que el dinero que “invierte” GERARD es producto del saqueo a la nación, porque en realidad son parte de la fortuna que se ROBÓ Carlos Salinas de Gortari, su cuñado.

    • Qué mal pensado es @profr, José Fco. Ojeda González… Nada de ROBADO, son los logros de Carlos Salinas y del actual EPN que son del mismo tipo de políticos de los PRImates del Cartel de Atlacomulco.

      Lo malo es que EPÑ, duplicó la Deuda de México, con la Creación de las 11 Reformas que Creo en su Sexenio y así o Saqueo No Terminaz por los próximos 40 a 50 años.

  • NO TE ACABES PELELE (EPN)ARRIBA LA CORRPCIÓN E IMPUNIDAD, ARRIBA LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL PRI-GOBIERNO, POBRE MEXICO

  • Tampoco exageren, un socavón en las pistas del nuevo aeropuerto no afecta. Siempre y cuando el avión ya se haya elevado. Además Ruiz Esparza sigue en lo suyo ;la recaudación.

  • Si los expertos aeronáuticos internacionales dijeron que el lago es el mejor lugar para evitar congestionamiento aéreo en el largo plazo, y los técnicos de suelo (mexicanos, como debe ser) dictaminan que el aeropuerto no se va a hundir, y se determina que la obra sí será autofinanciable, el aeropuerto va.

    Si no se cumple con esto, o la obra apesta a corrupción y sobrecostos, que se suspenda.

    No es tan difícil.

    • Asi de fácil, completamente de acuerdo, que se revise como debe ser y si hay corrupción que se castigue a quien se deba castigar.

  • Es por eso que no quieren que revisen los contratos, el CCE a de tener metido la mano ahí, porque la negatividad de revisar dicho contratos? si ya la CCE había dicho que si????? huelo a corrupción!!!!

  • el esquema de siempre, megaobras que en su inicio se presentan con un presupuesto que a la mitad del desarrollo ya se chupó el costo incial, al final la obra mal hecha (socavones al calce), triplica el presupuesto original, lo estamos viendo el el tren rápido a toluca, o la barda perimetral concesionada a sedena para que casi duplicará el costo del presupesto proyectado, botón de muestra de lo que al final será esta megaobra.

  • There is a big big elephant in the room!! y no cabe ese gran elefante en el cuarto de lo pestilente, de las componendas, de los moches, de lo sobre-presupuestado, de uso de recursos de afores de los trabajadores sin una previa autorización de nadie, claro a los trabajadores ahorradores menos los tomaron en cuenta, de haberse construido en un lugar que no reúne las condiciones y especificaciones técnicas mínimas. Huele a podrido, huele a que el elefante no cupo en el cuarto y se asfixió y se está descomponiendo.

  • ¡Extra, Extra!¡Enloquece Presidencia! ¡El gobierno del Maniqui confirma su dictum favorito!: “¡Premiemos al ojete y castiguemos al honesto!” #MiadeNoPersuade #AnayaTrinquetero #MargarritaCorrptota ¡Viva AMLO, tu Preciso 2018!

  • ¿ Porque Creen que hay tanta Negativa a Revisar Contratos y Precios de Obra del NAICM ?

    Simple, porque se los Carga el Payaso, con sus Presupuestos y Precios de Obra Inflados.
    Que es De donde Sacan, los Repartos de Dinero para la Campaña Presidencial del Quesó de Puerco Meado.

    Aún que Muchos “PRIensen, que No Hay Avances, las Cuentas No Dan con esos Socios Vende Patrias.

    • Todos con AMLO para que se revisen los contratos y la corrupción detras de los amigotes de Peña Nieto, basta ya de saqueo a nuestro pueblo, basta ya de gobiernos corruptos del PRI y el PAN que solo se han enriquecido a costa del trabajo honesto de millones de Méxicanos, merecemos una patria libre.

      • Uyyy , qué mal. Entonces debemos encomendarle la obra a los amigotes de Amlo.

      • De hecho lo legal es convocar publicamente para presentar proyectos y presupuestos y sobre ello elegir, no otorgar por adjudicación directa como están otorgados la mayoria de los contratos a personalidades como Slim, Hank, etc.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión