RT

VIDEO muestra las últimas horas de una elefanta en la India que sufrió maltrato por 30 años

03/04/2018 - 11:28 am

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Ese animal encadenado y desnutrido falleció tras años de maltrato en India y el video de su agonía circula por la red.

Ciudad de México, 3 de abril (RT/SinEmbargo).- Un impactante video difundido en las redes el pasado sábado muestra las agónicas últimas horas de vida de la elefanta Laxmi en Motihari (Bihar, India), un animal que pasó muchos de sus 30 años cautiva.

Ese paquidermo murió de hambre y por abusos sufridos a manos de sus crueles dueños como demuestran las siguientes imágenes, donde se ve cómo le propinan fuertes golpes con palos para obligarla a que se mueva, informa Daily Mail.

Laxmi fue capturada y separada de su madre cuando era una cría y, desde entonces, fue encadenada y torturada. Las huellas de los maltratos quedaban reflejadas en su aspecto débil, mientras que sus piernas frágiles casí no podían soportar el peso del cuerpo.

Los representantes de la organización animalista Wildlife SOS conocían la situación del mamífero, al que no lograron localizar a tiempo.

Esa ONG difunde este caso porque desea “lograr justicia para todos los elefantes que sufren” atrocidades similares.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video