FOTOS: Así eran los laboratorios de cristal desmantelados por la Marina en Sinaloa

03/04/2019 - 12:10 pm

Para la localización de los dos laboratorios, la Semar realizó diversas operaciones, en las que emplearon unidades terrestres y aéreas, así como trabajos de inteligencia a cargo de personal de Infantería de Marina.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) inhabilitó dos laboratorios clandestinos, donde se encontraban aproximadamente mil 250 kilogramos de cristal en pasta y 500 litros de cristal líquido en Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa, también aseguraron precursores químicos, equipo y material utilizado para la producción y distribución de droga sintética.

Se aseguraron aproximadamente mil 250 kilogramos de cristal en pasta, 500 litros de cristal liquido. Fotos: Gobierno de México

“Esta acción se efectuó tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa existían áreas dedicadas presuntamente a la producción de droga sintética”, señala el comunicado.

En el primer laboratorio se aseguraron aproximadamente mil 250 kilogramos de cristal en pasta, 500 litros de cristal liquido, 500 kilogramos de sosa cáustica.

Se incautaron 800 litros de ácido clorhídrico en bidones, 100 litros de gasolina en bidones, 300 kilogramos de plomo. Fotos: Gobierno de México

Mientras que en el segundo laboratorio se incautaron 800 litros de ácido clorhídrico en bidones, 100 litros de gasolina en bidones, 300 kilogramos de plomo, equipo y material para la elaboración de droga.

La Semar asegura que con este tipo de acciones se contribuye al debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en Sinaloa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video