El alza en los petroprecios no anima a las bolsas: las europeas suben 1% en promedio; Asia: 1.3%

03/04/2020 - 8:57 am

La subida de los precios del crudo y los buenos resultados en Wall Street volvieron a suscitar optimismo este viernes entre los inversores en los mercados de valores del Sudeste Asiático, a pesar de la crisis del coronavirus.

Madrid, 3 de abril (EFE).- Las principales plazas europeas comenzaban la sesión del viernes con caídas inferiores al 1 por ciento, provocadas en parte por el descenso de los futuros estadounidenses y la depreciación del euro, según datos del mercado. La Bolsa de Tokio cerró hoy plana a pesar de los alicientes que supusieron para el mercado la devaluación del yen y el repunte de los precios del crudo.

Así, a las 9:15 horas, destacaba el descenso del 0.8 por ciento de Londres, en tanto que Milán cedía el 0.77 por ciento; París el 0.62 por ciento; Fráncfort el 0.61 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, que reúne a medio centenar de empresas con mayor capitalización de la zona euro, el 0.53 por ciento y Madrid el 0.29 por ciento. Zúrich subía el 0.02 por ciento.

La caída llegaba después de que las bolsas chinas cerraran con un descenso moderado, alrededor del 0.5 por ciento y que Tokio apenas registrara variación respecto a la víspera (subió el 0.01 por ciento).

Además, Wall Street había subido el jueves algo más del 2 por ciento  pero los futuros estadounidenses bajaban a esta hora más del 1 por ciento.

La cotización del euro se depreciaba a esta hora cerca del 0.5 por ciento y se situaba en 1.081 euros, mientras que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo apenas variaba y se situaba en el 0.44 por ciento.

La cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ganaba el 3 por ciento y ascendía a 30.9 dólares.

SUDESTE ASIÁTICO

La subida de los precios del crudo y los buenos resultados en Wall Street volvieron a suscitar optimismo este viernes entre los inversores en los mercados de valores del Sudeste Asiático, a pesar de la crisis del coronavirus.

La mayoría de mercados de la región acabó la jornada con ganancias, moderadas en casi todos los casos, pero que alcanzaron el 3.17 por ciento en Ho Chi Minh (centro financiero de Vietnam) y el 2.02 por ciento en Yakarta, mientras que las excepciones a la tendencia alcista se produjeron en Singapur, con un descenso del 2.60 por ciento, y en Kuala Lumpur, con un escaso 0.2 por ciento.

En Singapur, la bolsa de valores bajó 2.60 por ciento; Yakarta ganó el 2.02 por ciento; Kuala Lumpur descendió 0.02 por ciento; Bangkok avanzó 0.05 por ciento; Manila recuperó 0.09 por ciento y la Bolsa de Ho Chi Minh sumó 3.17 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video