México

Querétaro confirma su segunda muerte por coronavirus: una mujer de 62 años de edad

03/04/2020 - 10:37 am

La directora del SESEQ, la doctora Martina Pérez Rendón, reveló que se trata de una mujer de 62 años de edad, quien perdió la vida la noche del jueves 2 de abril en el hospital de la ciudad de Querétaro, pues la víctima se encontraba hospitalizada y presentaba un cuadro grave.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) confirmó esta mañana la segunda muerte en la entidad a causa del COVID-19.

A través de un video, la directora del SESEQ, la doctora Martina Pérez Rendón, reveló que se trata de una mujer de 62 años de edad, quien perdió la vida la noche del jueves 2 de abril en el hospital de la ciudad de Querétaro, pues la víctima se encontraba hospitalizada y presentaba un cuadro grave.

“Lamento comunicar el segundo deceso por COVID-19 en Querétaro. La paciente, mujer de 62 años de edad, se encontraba hospitalizada y presentaba un cuadro grave”, comentó la doctora Pérez Rendón.

“Ninguna muerte será en vano. La lucha por la vida es y seguirá siendo de todos. El personal de salud está y estará siempre en el primer frente de batalla para mitigar los efectos del COVID-19 EN Querétaro”, agregó.


Asimismo, la titular del SESEQ detalló que este viernes se han confirmado tres casos más de coronavirus en el estado —los tres forman parte del personal médico—, aunados a los 32 que se habían confirmado con antelación, dando un total de 35 casos positivos del nuevo brote.

Pérez Rendón explicó que los tres pacientes ya se encuentran en aislamiento, como lo dicta el protocolo de salud correspondiente, y atienen de manera pertinente las recomendaciones médicas establecidas.

Del mismo modo, se hizo un seguimiento a sus contactos, mismos que deberán permanecer vigilados hasta comprobar que han desarrollado síntomas o, en su defecto, se les haga un examen.

Apenas el 29 de abril, Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, confirmó que un hombre de 58 años de edad perdió la vida, convirtiéndose en la primera víctima mortal del coronavirus en el estado.

“Lamento comunicar el primer deceso por #COVID19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD”, escribió el mandatario estatal.

EL COVID-19 A NIVEL NACIONAL

Autoridades de Salud informaron la noche de este jueves que 50 personas infectadas con coronavirus han muerto en México. Además, se han confirmado mil 510 casos, se estudian 4 mil 653 como sospechosos y se han descartado 7 mil 822.

Trece de esas defunciones se han registrado en la Ciudad de México, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video