Gobierno de la CdMx sanitiza la Alameda e ingresos al Metro para prevenir contagios de COVID-19

03/04/2020 - 1:51 pm

A través de un comunicado, informó que por medio de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, es que se han llevado a cabo estás medidas de higiene en concordancia con la declaratoria de emergencia sanitaria.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México ha realizado labores de sanitización en espacios públicos como la Alameda Central, calles de Reforma y zonas de oficinas en Insurgentes Sur, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

A través de un comunicado, informó que por medio de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, es que se han llevado a cabo estás medidas de higiene en concordancia con la declaratoria de emergencia sanitaria.

La sanitización también se realiza en las entradas y salidas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“La sanitización en espacios púbicos de gran afluencia como: Alameda Central, Alameda Sur, Reforma, Romero Rubio y zona de oficinas de Insurgentes Sur, entre otros, así como en las entradas y salidas de estaciones Metro”, detalló el Gobierno de la capital.

Según el documento, en los siguientes días se continuará con dichos trabajos en un intento por controlar y mitigar la propagación de la epidemia de coronavirus en la ciudad.

“Se cuenta con recursos y equipos para la sanitización como: aspersores motorizadas, hidrolavadoras de alta presión, aspersores manuales y megáfonos; los cuales son repartidos equitativamente”, señaló. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

El Gobierno añadió que en dichos lugares se cuenta con el equipo necesario para realizar la limpieza requerida en estos momentos de emergencia sanitaria.

“Se cuenta con recursos y equipos para la sanitización como: aspersores motorizadas, hidrolavadoras de alta presión, aspersores manuales y megáfonos; los cuales son repartidos equitativamente”, señaló.

La sanitización también se realiza en las entradas y salidas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Para sanitizar los espacios públicos, los encargados dispersan una mezcla de cloro con agua en áreas como banquetas, guarniciones, mobiliario urbano, postes y barandales, según especificó la dependencia de Gobierno.

EMERGENCIA SANITARIA EN CDMX

Ayer por la noche, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió esta noche que capitalinos se queden en casa para salvar vidas.

“La diferencia entre quedarse o no en casa es la diferencia entre poder atender a cientos en hospitales y no poder atender a miles. Esto es serio. Salva vidas, quédate en casa”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

“El objetivo es disminuir la curva de contagios en la Ciudad de México. Se detuvo al turismo y muchas actividades productivas. Si reducimos contactos, reducimos la curva”, agregó.

El pasado 30 de marzo, Sheinbaum declaró emergencia sanitaria por COVID-19 y suspendió todas las actividades no esenciales en los sectores sociales, públicos y privados.

A través de un video, la mandataria señaló que en concordancia con la declaración sanitaria nacional, la capital del país entró formalmente en emergencia, lo que hará que se tomen medidas extraordinarias.

“Los modelos de propagación de la enfermedad, tanto nacionales como los que tenemos en la ciudad, están validados por científicos nacionales e internacionales, y nos señalan también, que esto no es cuestión de un solo día, que por lo menos debemos tomar medidas drásticas, extremas, de emergencia, por al menos un mes”, indicó Sheinbaum Pardo.

Detalló que la suspensión de actividades se realizó desde el 31 de marzo, hasta el 30 de abril. Además, añadió que hasta el momento la única medida que puede evitar el contagio masivo, es el asilamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas