El COVID-19 causa la muerte de tres personas en Durango y de otras dos en Jalisco

03/04/2020 - 6:50 pm

En Jalisco suman ya seis muertes por coronavirus, mientras que en Durango hoy se informó de otras tres defunciones.

Ciudad de México, 3 abril (SinEmbargo).- Las muertes por coronavirus en el país continúan aumentando, esta tarde se sumaron tres casos en Durango y dos más en Jalisco. José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, confirmó tres decesos en la entidad por COVID-19 en personas que habían sido diagnosticadas con neumonía atípica. Por su parte, el Secretario de Salud de Jalisco informó de dos fallecimientos en las últimas horas.

Rosas Aispuro señaló que la confirmación de los contagios se dio después de que las personas habían fallecido.

“Es importante que tengamos la seguridad que en todas las instituciones se van a seguir los protocolos que están establecidos y desde luego que en el caso de las pruebas, tengamos la garantía de que se van hacer de manera inmediata y no suceda lo que en el IMSS de Gómez Palacio donde después de haber fallecido dichas personas se tiene el resultado de la prueba, que ha sido positiva”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario duranguense informó que los fallecidos habían sido diagnosticados con neumonía atípica por lo que solicitó a los representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango y al Secretario de Salud del estado ampliar dicha información y mantener a la población informada.

Por su parte Fernando Petersen Araguren, Secretario de Salud del estado de Jalisco, anunció de dos fallecimientos en las últimas horas por COVID-19, con los cuales suman ya seis en la entidad.

Los últimos decesos ocurrieron en Puerto Vallarta y en El Grullo, se trata de un hombre de 30 años y otro de 76.

El funcionario señaló que han sido suspendidas las labores en el laboratorio donde una primera prueba de COVID-19 dio negativo cuando se trataba de un paciente con la enfermedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video