De acuerdo con información oficial, el sujeto intentó asaltar a un automovilista en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo abatió.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– Una persona captó el momento en que un policía de la Ciudad de México era atendido después de ser herido durante un enfrentamiento con un ladrón, quien murió a centímetros del uniformado. 

En las escenas, captadas en la Alcaldía Álvaro Obregón, se ve al asaltante todavía con signos vitales, sin embargo, nadie se acerca a ayudarlo, al menos no mientras dura la grabación.

“Estás bien, estás bien carnal”, le dijeron al uniformado. El asaltante sólo recibió un par de insultos. “Rata”, le dijeron.

De acuerdo con información oficial, el sujeto intentó asaltar a un automovilista en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y un integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo abatió.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, informó que el agente recibió dos impactos de bala cuando repelió la agresión del ladrón.

“Un compañero de SSC-CdMx logró frustrar un asalto a un automovilista en la Alcaldía Álvaro Obregón. El valiente policía repelió la agresión del asaltante quien perdió la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Nuestro compañero recibió dos impactos de arma de fuego, sin embargo se reporta estable y fuera de peligro”, agregó.

La cámara de seguridad de un establecimiento captó el sonido del intercambio de balas que hubo entre el policía y el ladrón.

TRES ASALTANTES MUERTOS 

El 21 de marzo, tres presuntos asaltantes fueron asesinados a tiros en la colonia El Arenal Segunda Sección, Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos habrían tratado de robar a los pasajeros de una combi que circulaba por la lateral de Churubusco, en la demarcación capitalina, cuando fueron abatidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina precisó que al descender de la unidad de transporte público, un hombre identificado como elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CdMx) disparó en contra de los presuntos asaltantes, por lo que se encuentra detenido “para deslindar responsabilidades”.

Trascendió que los hombres respondieron con detonaciones de arma de fuego. Además de la pistola, los sujetos llevaban un cuchillo, con el cual amagaron a los pasajeros de la unidad de transporte público.