México

Funcionaria de la Conade y amiga de Ana Guevara se saltó la fila para recibir la vacuna: Proceso

03/04/2021 - 10:08 am

La Conade había iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus para los deportistas mexicanos con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Cynthia Maribel Leyva Roa, funcionaria y amiga de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se “saltó la fila” para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Sin ser personal médico de primera línea, adulta mayor de 60 años, o deportista, Leyva Roa, quien es jefa del Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) acudió a las oficinas donde los deportistas estaban siendo inmunizados.

De acuerdo con la revista Proceso, Leyva Roa refirió que “la jefa la mandó llamar para que la vacunaran”. Este hecho ocurrió el pasado 18 de marzo y asombró al personal que se encontraba en el lugar.

Maribel Leyva Roa ingresó a la Conade y fue asignada al CNAR el 16 de agosto de 2019; además, es una de las más cercanas a Ana Guevara.

Asimismo, fue secretaria de Ana en la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) cuando ésta era Diputada federal.

Anteriormente, la titular de la Conade había sido citada por el Senado de la República para presentar los informes sobre la investigación que la Secretaría de la Función Pública realizó sobre presunto desvío de recursos y corrupción dentro de la misma institución que ella maneja.

El pasado 18 de marzo, la Conade había iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus para los deportistas mexicanos con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además de los deportistas que buscan su clasificación a los JJOO de Tokio, en este grupo también se incluyeron entrenadores y equipos multidisciplinarios. Los atletas recibirán la segunda dosis de la vacuna dentro de 20 días.

Entre las disciplinas que recibieron las primeras dosis de Sputnik V se encuentran clavados, taekwondo, pentatlón moderno, boxeo, gimnasia rítmica y parataekwondo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas