Sofá

¿Quién es Olivia Rodrigo, la cantautora que podría ser la triunfadora de los Grammy?

03/04/2022 - 12:00 am

Escuchar la música de Olivia Rodrigo es para los mayores un viaje al pasado, al desgarrador sentimiento del primer amor, y para los más jóvenes es la voz que necesitaban escuchar para sentir su propia historia. Esta noche de la edición 64 de los Grammy podría ser la de esta cantautora, que está dominada a las categorías más importantes.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– Este domingo, desde Las Vegas, se celebrará la edición 64 de los Grammy, los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que reconocen lo mejor de la industria.

Este 2022, el artista con más nominaciones es Jon Batiste que llega con 11 menciones por encima de nombres como el  de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R que suman ocho, y a los que le siguen la gran ganadora de 2020, Billie Eilish, y la gran favorita de esta edición, Olivia Rodrigo, con siete nominaciones cada una.

A pesar de no ser la cantante con más menciones en la entrega, los expertos aseguran que esta noche será de Olivia Rodrigo, quien está nominada dentro las categorías más importantes como Álbum del año por “Sour”, Mejor artista nuevo y Canción del Año por “Drivers License”.

PERO, ¿QUIEN ES OLIVIA RODRIGO?

Hagamos un viaje unos años atrás, pues el nombre de Rodrigo no era ajeno para el público juvenil antes de lanzarse como cantante. La joven ya había debutado como actriz y como una chica Disney apareció en series como Bizaardvark o High School Musical. Sin embargo, su nombre no había tomado tanta fuerza ni navegado por otros países hasta 2021.

Antes que la actuación apareciera en su vida, la música ya la acompañaba. Olivia Isabel Rodrigo creció atenta a la música de sus padres, hay grabaciones caseras de ella dedicando una canción a sus amigos y familia. Desde niña tomó clases de música en donde aprendió a tocar el piano y la guitarra y, por supuesto, también lecciones de actuación.

“Sour”. Foto: Instagram vía @oliviarodrigo

Eso sí, hay que destacar que esas grabaciones caseras que muchos artistas comparten y ya se ven amarillentas y viejas son diferentes a las de Olivia, porque la interprete, que llenó con su nombre las listas de los mejor de la música en 2021, apenas acaba de cumplir 19 años en febrero pasado.

Parece que el 2003, el año en que nació Olivia en Murrieta, California, fue ayer para muchos, pero no. Aunque Olivia comparte el sentimiento con ellos cuando recuerda que su vida cambió de un instante a otro, en un abrir y cerrar de ojos.

“Mi vida es muy extraña. Salí de mi casa. No estoy viviendo con mis padres. Mi álbum está listo. Casi termino la secundaria. Qué raro. Todo está pasando al mismo tiempo”, dijo la cantante para Olivia Rodrigo: driving home 2 u, el documental para Disney+ que acaba de estrenar la semana en la plataforma.

Todo cambió con Olivia con el lanzamiento de álbum “Sour” compuesto de 11 temas, todos escritas por ella. Son canciones que hablan del mal de amores y de lo que pasa por una cabeza adolescente, como la exposición a las redes sociales como lo cuenta en el single “jealousy, jealousy”.

“Siempre me ha gustado la música que llega a las partes psique humana”, indica para su documental en el que comparte su proceso creativo al momento de componer y cómo es que esas letras han llegado a posicionarse en el número uno de las listas y plataformas de streaming.

Y es que sí algo define la música de Olivia que pasa por los géneros del pop y el pop rock es el sentimentalismo con el que sólo un adolescente podría componer, esos sentimientos a flor de piel que se sienten como en ninguna etapa de la vida, ese dolor cuando el primer amor se va y hay que lidiar con eso, y Olivia lo disfruta al máximo, no hay mejor lugar que el que ahorra está, como lo señala:

“Creí que ser compositora es el mejor trabajo y la mejor habilidad. Nada conecta mejor con la gente ni retrata verdaderamente la emoción humana como la música”, señala y no hay manera de refutárselo cuando miles van a sus conciertos a entonar sus canciones.

Olivia Rodrigo: driving home 2 u estrenó el pasado 25 de marzo y es un documental que además contar imágenes y entrevistas exclusivas también viaja por sus canciones con reinterpretaciones de cada como “good 4 u”, “deja vu” y “favorite crime”.

¿LA TRIUNFADORA DEL GRAMMY 64?

La cantante va sumando ya varios premios como American Music Awards , iHeartRadio Music Awards, MTV Video Music Awards, People’s Choice Awards, como los más importantes.

El fenómeno de su música evidentemente también ha llegado a las redes sociales donde suma casi 23 millones de seguidores en Instagram, 1.6 millones en Twitter, 13.4 millones más en TikTok y 8.7 en Youtube.

No sabemos qué sucederá esta noche de domingo, pero muchos críticos indican que Rodrigo ya tiene asegura el de Mejor Artista Revelación, como lo indica Jem Aswad, subdirector de música de Variety:

“Todo el mundo piensa que Olivia Rodrigo se va a llevar un número importante de premios”.

Olivia Rodrigo. Foto: Instagram vía @oliviarodrigo

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas