Rica pizza preparada con masa madre y postres deliciosos con ingredientes locales

03/04/2022 - 12:05 am

Entre las opciones de pizzas están las clásicas como Margarita, pepperoni, 4 quesos, hawaiana, salchicha picante y la boloñesa (salsa blanca, mozzarella, boloñesa, parmesano y albahaca); mención especial tiene la pizza Burrata que se prepara con salsa de tomate casera, mozzarella, parmesano, albahaca y una pieza entera de burrata.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- La pizza es el platillo favorito de muchas personas, afortunadamente en la Ciudad de México existen varias opciones para todos los gustos desde las de masa gruesa, con ingredientes tradicionaes, con propuestas fuera de lo común o preparadas con masa madre como es el caso de Pizza Grata, un restaurante que apenas hace 5 meses abrió sus puertas.

Pizza Grata se ubica en calle Euler 145-local 155, Polanco en la Ciudad de México, y ofrece pizzas preparadas con masa madre (una mezcla de harina y agua que fermenta debido a los fermentos naturales y no por levaduras industriales), ensaladas, pastas y ricos postres.

“Pizza Grata nace en un entorno de crisis, en medio del COVID, mucho encierro, mucho quehacer y que pedir a casa, las pizzas comerciales terminan no siendo lo que nos gustaba y lo que queríamos. La pizza es emoción, la pizza es compartir, es comer con la mano y la sensación después no era muy buena, investigando un poco era un tema de la levadura que no termina de trabajar en la masa en las pizzas comerciales, con internet investigué cómo se hacían las pizzas y me decidí hacer un horno en mi casa”, compartió Alfredo Llantada, creador de Pizza Grata.

Entre las opciones de pizzas están las clásicas como Margarita, pepperoni, 4 quesos, hawaiana, salchicha picante y la boloñesa (salsa blanca, mozzarella, boloñesa, parmesano y albahaca); entre las pizzas especiales están la Rib Eye (salsa de tomate casera, mozzarella, rib eye, champiñones, parmesano, laminas de ajó crujiente y perejil), Salmón (salmón ahumado, base de queso suave con cebollín, cebolla morada, alcaparras, con ralladura y jugo de limón eureka) y Estrella (salsa blanca, mozzarella, aguacate, limón eureka con dip arrabiata), entre otras. Mención especial tiene la pizza Burrata que se prepara con salsa de tomate casera, mozzarella, parmesano, albahaca y una pieza entera de burrata.

Entre los beneficios de la masa madre se encuentran que mejora la digestión ya que este tipo de elaboración propicia que las bacterias en la levadura tengan una misión importante: predigerir el almidón de los granos; se conserva de manera natural, esto quiere decir que los productos elaborados con masa madre duran más tiempo en buenas condiciones; además, contiene mucho ácido láctico, así la masa madre contiene lactobacilos en una proporción mayor que las masas elaboradas con otras levaduras.

En Pizza Grata se puede disfrutar de pasta de semolina que se prepara con las siguientes salsas: Pomodoro (salsa de tomate casera, jitomate cherry y albahaca), Arrabiata (salsa de tomate casera, peperoncino, ajo y grana padano), Pesto (salsa espesa de albahaca, queso y nueces), y Alfredo (Salsa a base de crema y grana padana), además de la pasta hecha en casa con las siguientes preparaciones: Nuez y salvia (salsa a base de mantequilla, nuez troceada y hojas de salvia), Limón y mantequilla (salsa a base de mantequilla, queso, limón eureka y perejil), entre otras.

Entre los postres encontramos Zabaione de futas de temporada, Tiramisú de pistache y Mousse con frutos rojos. El tiramisú se prepara con galletas de soleta y en lugar de ponerle cocoa usan matcha además de pistache tostado.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video