Sólo quiero hacerte feliz, una obra ensamble de un fin de semana caótico

03/04/2022 - 12:04 am

La historia de esta trilogía se desarrolla en julio de 1974 en Cuautla, Morelos; en ella aparecen tres hermanos y sus parejas en un fin de semana muy caótico en el que se develan secretos, mentiras y escándalos que las relaciones entre los miembros de la familia.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Sólo quiero hacerte feliz es una historia que se cuenta con tres obras completas y entrelazadas: Comedor, Sala y Jardín. Aunque es posible ver sólo una obra para entender qué sucede, la mejor forma de comprender toda la historia y tener todas las perspectivas es disfrutando de las 3 obras. Esta puesta o puestas en escena son protagonizadas por Mariana Garza, Pablo Perroni, Mariana Gaja, Mario Alberto Monroy, Yuriria del Valle y Carlos Rangel, bajo la dirección de Juan Ríos Cantú. La obra se presentará en el Foro Lucerna a partir del 8 de abril.

La historia de esta trilogía se desarrolla en julio de 1974 en Cuautla, Morelos; en ella aparecen tres hermanos y sus parejas en un fin de semana muy caótico en el que se develan secretos, mentiras y escándalos que las relaciones entre los miembros de la familia.

Será la tercera vez que se presente esta trilogía escrita por Alan Ayckbourn, la primera vez que se realizó fue hace 12 años, la segunda fue hace 7 años y la tercera ocasión estaban a punto de estrenar cuando inició la pandemia por lo que ahora, con los teatros abiertos, retoman. “Es una comedia inglesa de un autor genial, la estructura sigue siendo la misma, son pequeñas adaptaciones y ajustes pero no tiene que ver con adaptar a un tiempo en realidad”, comentó el director, Juan Ríos Cantú respecto a pequeños cambios tras el paso del tiempo.

Esta historia se presenta en tres obras. Foto: Nancy Chávez

“La razón por la que la hacemos es por el resultado, por lo que le provoca al público esta obra, definitivamente no es una obra sencilla, es una obra compleja y ahora ya es menos, cuando la hicimos la primera vez nos tardábamos horas tratando de explicar cuál era la dinámica […] pero es que cuando la ves, entiendes, es mucho más fácil de lo que parece cuando lo explicas, la realidad es por lo que provoca, por cómo la gente se encariña porque es como ver una serie, son 6 horas de ver a estos personajes que los sientes como parte de tu familia”, compartió Pablo Perroni.

Perroni agregó que otra de las razones por las que realizan nuevamente esta obra es porque cada vez que te enfrentas a un texto es para mejorarlo.

“Yo creo que los buenos textos eso es lo que dan, que siempre vas a encontrar algo debajo, como una cebollita, una capa y otra capa, en este texto yo estoy en la primera capa porque es la primera vez que lo hago, pero yo sé que voy a encontrar muchas capas”, refirió Mariana Garza que se integra por primera vez al elenco.

La obra se presentará en el Foro Lucerna. Foto: Cortesía

Pablo Perroni destacó que la gente sí está regresando al teatro y las producciones que se presentan en el Teatro Milán han tenido buena respuesta del publico por lo que se sienten dichosos y agradecidos.

Sólo quiero hacerte feliz se presentará los viernes a las 20:30 horas con Comedor, sábados 18:15 horas con Sala, sábados a las 20:45 horas con la versión Jardín y los domingos 13:00 horas con Comedor, a las 17:00 horas con Sala y a las 19:30 horas cierran con Jardín, los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de Ticketmaster. Además, para el público que quiera ver las 3 obras existe la posibilidad de comprar un bono por las 3 obras con un precio especial.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas