México

Onda de calor se mantendrá en gran parte de México; habrá de 40 a 45 °C en 5 estados

03/04/2022 - 11:56 am

La Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 30 a 35 grados durante la tarde de este domingo. Estados como Guerrero y Morelos llegarán hasta los 45.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de calor continuará en nuestro país, provocando temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en por lo menos cinco estados.

El Pronóstico Meteorológico General de este domingo reporta una sensación calurosa a muy calurosa para la tarde; sin embargo, durante la mañana y la noche habrá ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Las zonas centro y sur de Michoacán; norte y oeste de Guerrero; así como los estados de Morelos, Campeche, Yucatán tendrán temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.

La ola de calor afectará a todo el país, presentando temperaturas máximas de entre 30 y 45 grados Celsius. Foto: Comisión Nacional del Agua

Por su parte, la máxima de 35 y 40 grados se presentará en Jalisco, Colima, Tabasco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo; el norte y centro de Sinaloa, el sur de Nayarit; el norte y este de Nuevo León, el centro y sur de Tamaulipas; el este de San Luis Potosí, norte de Hidalgo, suroeste de Puebla y Estado de México; norte y sur de Veracruz.

En Baja California Sur, la Ciudad de México, Aguascalientes, el centro y sur de Sonora, norte de Zacatecas, el este de Chihuahua y Durango, el norte y este de Coahuila, y la zona norte de Querétaro tendrán una temperatura máxima de 30 a 35 grados.

En relación a los pronósticos de vientos para este domingo, los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí presentarán una ráfaga de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Asimismo, los vientos con rachas de 50 a 60 km/h serán perceptibles en el Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Por las altas temperaturas que se pronosticaron para este día, se ha recomendado a la población tomar diversas medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil de su localidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video