México
PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Exhiben en TikTok a policías de Puebla durmiendo en patrulla; los sancionan

03/04/2022 - 12:33 pm

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla ya abrió una investigación para saber más sobre lo que ocurrió; en tanto, la dependencia local ya emitió boletas de arresto para los dos oficiales.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 3 de abril (Periódico Central).- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla capital fueron grabados durmiendo al interior de su patrulla. El video se volvió viral a través de la red social TikTok.

Después de que se difundió un video en la cuenta @almlami, la dependencia municipal tomó acciones.

En el video publicado en la red social de TikTok se observa a un hombre vestido de traje, que se encuentra al parecer en estado de ebriedad. El sujeto toca los cristales de las puertas de la patrulla, donde los policías están durmiendo, tratando de despertarlos sin lograrlo.

Según relata el usuario, quien está acompañado por otras personas, la patrulla de los policías durmiendo se encuentra estacionada en una calle de la colonia San Manuel.

El hombre, eufórico, se dirige a los uniformados con palabras ofensivas exhibiendo que siguen sin despertar.

SANCIONARÁN A POLICÍAS

Fuentes de PÁGINA NEGRA al interior de la dependencia señalaron que la Dirección de Policía Preventiva solicitó y generó de inmediato boletas de arresto para los dos elementos.

Además, las actas administrativas ya se encuentran en los expedientes de ambos policías.

Al respecto, la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación para conocer más detalles sobre lo ocurrido.

Se espera que tras la investigación, y conforme al reglamento de la SSC de Puebla, se sancione a ambos elementos, ya que la dependencia no tolerará comportamientos que atenten contra la imagen de la Policía Municipal de Puebla.

Según fuentes de PÁGINA NEGRA, entre los uniformados se confirmó que también se estará revisando el actuar de los mandos policiacos a cargo de estos y otros uniformados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video