El PAN llevará ante la PGR al padre del Gobernador de NL por 7 mansiones de 300 mdp

03/05/2015 - 3:38 pm
Gustavo Madero en conferencia con el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León. Foto: CEN PAN
Gustavo Madero en conferencia con el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León. Foto: CEN PAN

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) indagar el presunto enriquecimiento de Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Monterrey, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que este semana acudirán a las instalaciones de la dependencia federal para que investiguen el caso, “ya que no se puede tolerar el nivel de corrupción que existe en el gobierno de este estado”.

“Es escandaloso el nivel de corrupción, de enriquecimiento no sólo de las propiedades urbanas, en los ejidos, sino también en el extranjero, es algo alarmante. Creemos que eso es justo lo que hay que impedir, la continuidad, la preservación de un grupo, de un equipo que utiliza el poder para enriquecerse, perpetuarse y retroalimentarse”, señaló Madero.

Acompañado por los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; y de Sonora, Guillermo Padrés, Santiago Creel, integrante del CEN; Judith Díaz, secretaria de la Promoción Política de la Mujer; José Luis Cuandro, ex secretario de gobierno; Adolfo Rojo Montoya, delegado del CEN; y el dirigente estatal José Alfredo Pérez Bernal, Madero aseguró que el candidato del blanquiazul a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, se posiciona como la única alternativa para ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ayer, el PAN Nuevo León denunció que el padre del Gobernador Rodrigo Medina era dueño de siete propiedades en San Pedro con un valor aproximado de 300 millones de pesos, las cuales presuntamente adquirió durante la administración de su hijo.

En conferencia de prensa, la ex Senadora Judith Díaz y el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, solicitaron una investigación de las condiciones y los tiempos en que Medina Ainslie adquirió inmuebles.

“La ‘casa blanca’ [de Angélica Rivera] es una casita de juguete comparada con estas propiedades… La diferencia es que allá está involucrado un contratista y aquí el padre del Gobernador”, expresó ayer Judith Díaz.

La panista presentó un listado de registros catastrales que presuntamente están a nombre del padre del mandatario estatal y que presuntamente fueron adquiridas durante la administración de Rodrigo Medina.

“El valor catastral de los inmuebles suma 94 millones de pesos, pero su valor comercial ronda los 300 millones”, especificó.

En total, agregó Díaz, las propiedades suman 5 mil 273 metros cuadrados y por tratarse en la mayoría de inmuebles en el sector Valle, el costo por metro cuadrado oscila entre 42 mil y 45 mil pesos.

El PAN Nuevo León exigió una investigación a las autoridades estatales correspondientes y advirtió que en caso de que no ocurra la indagatoria presentarán una denuncia formal a nivel federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video