PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaTiene Moreira ‘oreja’ en PGR. El ex Gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira tiene una “oreja” en la PGR.

En El UniversalPGR indaga por lavado a la “recaudadora”. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Eva Cadena, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, podría ser investigada por lavado de dinero o por operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de haber cometido posibles delitos electorales.

En Milenio: Frustran alianza entre cárteles de Sinaloa y Jalisco. El líder más violento del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, fue capturado en la Ciudad de México durante un operativo que encabezaron el Ejército y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Nueva Anzures.

En el Excélsior: Cae sucesor de El Chapo. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en la Ciudad de México a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, considerado por el gobierno federal como el sucesor de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En La JornadaCae El Licenciado, artífice de las dos fugas de El Chapo. Un operativo sorpresa en Ciudad de México echó abajo las negociaciones que Dámaso López Núñez, El Licenciado, tenía previsto realizar con los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para apoderarse de los territorios del cártel de Sinaloa.

En La Razón: Sucesor del Chapo venía en avión privado y se iba a Santa Fe en helicóptero. Llegaba en avión al aeródromo de una escuela de pilotos en Atizapán, Estado de México. Desde ahí viajaba, a veces por carretera, otras en helicóptero, a la zona de Santa Fe, y se desplazaba por la Ciudad de México en un automóvil austero… ésa era la forma cómo se movía por el centro del país el hombre que buscaba ser el narcotraficante más poderoso: Dámaso López, El Licenciado.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Permanece sin tocar el fondo de moches. Hasta los tres primeros meses del año, los 35 mil 805 millones de pesos que tienen aprobados los gobiernos municipales en el denominado Ramo 23, destinado a obra pública, no fueron tocados.

En El UniversalDetienen al Licenciado en la CDMX. En una acción simultánea fueron detenidos el líder del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, y su operador logístico y financiero en la Ciudad de México, Víctor Geovanny González Sepúlveda, El Chómpiras, informó la PGR. Es requerido por Estados Unidos por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

En Milenio: En riesgo, 49 mil mdd en ventas de Daimler. Con ingresos por 45 mil millones de euros (alrededor de 49 mil millones de dólares) en el mercado del Tratado de Libre Comercio (TLC), la automotriz alemana Grupo Daimler, que fabrica el Mercedes-Benz entre otros vehículos, anunció que se elevó el riesgo de producción y ventas en la zona por la posible imposición de restricciones comerciales en el TLC y “tarifas punitivas” a importaciones de origen chino.

En el Excélsior: Las remesas están mejor con Trump que con Obama. El envío de dólares hacia México registró en marzo su mayor monto mensual en casi ocho años y medio, pese a las políticas migratorias de Donald Trump.

En La JornadaEl Presidente elogia la labor del gabinete de seguridad. La aprehensión de uno de los presuntos líderes del cártel de Sinaloa, Dámaso López, El Licenciado, realizada ayer en la Ciudad de México, fue celebrada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien en su cuenta de Twitter destacó el desempeño de las instituciones de seguridad del país, en especial para esta ocasión, del Ejército Mexicano.

En La Razón: Italia ve potencial energético en México. El Presidente Enrique Peña se reunió ayer con directivos de la empresa italiana de hidrocarburos ENI, y conversó con su CEO, Claudio Descalzi, sobre el éxito del primer pozo perforado por una empresa privada en México como resultado de la Reforma Energética.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Dámaso López fue capturado ayer en un departamento de la Colonia Verónica Anzures, en la Miguel Hidalgo

En El UniversalDetienen al Licenciado en la CDMX. Dámaso López Núñez, El Licenciado, operaba en la capital, según la PGR; se alojó tres semanas en un departamento de lujo, en la colonia Anzures.

En Milenio: Dámaso López Nuñez fue aprehendido en un lujoso edificio de departamentos en la colonia Nueva Anzures.

En el Excélsior: El Sol pasó unas horas en la sombra. Luis Miguel se entregó ayer ante las autoridades de Los Ángeles, California, y pasó unas horas de arresto, porque pagó una fianza de un millón de dólares. El cantante enfrentó una orden de aprehensión por desacato, luego de que no acudió a las audiencias derivadas de la denuncia que interpuso su exmánager William Brockhaus, por incumplimiento de contrato. Ahora, El Sol deberá pagar un millón de dólares cada que no atienda los citatorios. Su próxima audiencia será el 11 de mayo.

En La JornadaEn la lista de los más buscados. Traslado de Dámaso López Núñez, El Licenciado, presunto dirigente del cártel de Sinaloa, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, para que rinda su declaración preparatoria.

En La RazónLópez-Dóriga celebra hoy 23 años de su programa de radio. Desde 1994 se ha convertido en el periodista de las exclusivas en el espacio de Radio Fórmula que lleva su nombre; inyecta un estilo propio, fuerza y dimensión a ese medio, coinciden sus colegas; ser generador de la noticia es su mayor aporte, afirmó