México

Reynoso hijo: De la champaña y de meter su Mini Cooper a la piscina, a que EU le caiga por corrupción

03/05/2017 - 12:50 pm

El hijo del ex Gobernador de Aguascalientes, quien en distintas ocasiones exhibió sus excesos y lujos a través de fotografías y videos en redes sociales, ahora teme que las autoridades de Estados Unidos lo arresten por un caso de lavado de dinero que involucra a su padre y a él. Documentos de una corte de EU revelaron que él fungió como prestanombres de su padre para comprar bienes raíces con dinero robado del estado de Aguascalientes.

Según los fiscales estadounidenses, el salario de Reynoso Femat como Gobernador mexicano fue de 142 mil dólares. Su hijo no tiene “un historial laboral significativo ni ganancias”, por lo que no pudo haber adquirido esas propiedades en Estados Unidos.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Luis Armando Reynoso López, hijo del ex Gobernador panista de Aguascalientes, y quien en distintas ocasiones exhibió sus excesos y lujos a través de fotografías y videos en redes sociales, ahora teme que las autoridades de Estados Unidos lo arresten por un caso de lavado de dinero que lo involucra junto con su padre, informó el diario Breitbart.

De acuerdo con el medio texano, los temores se revelaron recientemente en una demanda presentada por los abogados de Luis Armando Reynoso López previo a una próxima audiencia vinculada con la confiscación de propiedades en San Antonio.

Documentos de una corte de Estados Unidos revelaron que el ex Gobernador de Aguascalientes, a quien un juez en México condenó el mes pasado a casi tres años de cárcel, transfirió dinero robado de Aguascalientes a bancos estadounidenses, luego compró bienes raíces de San Antonio a través de su hijo Luis Armando Reynoso López.

Luis Armando Reynoso Docs by ildefonso ortiz on Scribd

Según los fiscales estadounidenses, el salario de Reynoso Femat como Gobernador mexicano fue de 142 mil dólares. Su hijo, Luis Armando Reynoso López, no tiene “un historial laboral significativo ni ganancias”, por lo que no pudo haber adquirido esas propiedades en Estados Unidos.

De acuerdo con los documentos de la Corte, de 2004 a 2010 durante la gestión de Luis Reynoso Femat se transfirieron 5.5 millones de dólares de dinero robado a Estados Unidos a través de bienes raíces.

Derivado de estas investigaciones, en 2014 los fiscales federales en ese país presentaron una demanda para decomisar cuatro casas, dos lotes y una propiedad comercial cerca de un viñedo en la ciudad de San Antonio, Texas, las cuales, Reynoso Femat compró a través de prestanombres.

Las acusaciones en ese caso permanecieron reservadas hasta la semana pasada, cuando una versión redactada fue archivada en una corte federal en San Antonio.

Reynoso Femat, a quien un juez en México condenó este mes a casi tres años de cárcel, transfirió dinero robado de Aguascalientes a bancos estadounidenses, luego compró bienes raíces de San Antonio a través de su hijo Luis Armando Reynoso López.

“A partir de 2008, Reynoso Femat y su hijo, Reynoso López, conspiraron juntos, y con otros, para desviar el dinero ilegalmente proveniente del estado mexicano de Aguascalientes a través de instituciones financieras en México, a cuentas bancarias que establecieron en los EU”, precisó el documento de la Corte.

Los dos lotes vacíos y el edificio comercial en West Blanco Road aún están a nombre de Reynoso López, según muestran los registros de propiedades. Las cuatro casas, las antiguas residencias modelo en las Campanas de Cibolo Canyons, en la subdivisión cerrada de TPC Parkway, fueron trasladadas a una compañía de responsabilidad limitada dirigida por Reynoso López en 2012.

LOS LUJOS DE LOS HIJOS DE FEMAT

Ostentosas fiestas y costos viajes eran presumidos por Luis Armando Reynoso López en redes sociales. En septiembre de 2011 se hizo público un video donde se observa una lujosa fiesta organizada por el hijo del ex Gobernador panista cuando festejó sus 26 años.

En el video producido por el propio Reynoso López, se observaba cómo lanzaban al agua un auto Mini Cooper y bebían champaña mientras miraban fuegos artificiales y bailaban con música electrónica que tocó un niño Dj de 9 años de edad que, según trascendió entonces, habría cobrado cien mil pesos por tocar en la fiesta del hijo de Reynoso Femat.

En octubre de 2014, una investigación realizada por el diario Reforma documentó los constantes viajes de Graciela Reynoso López a la zona turística de Dubai, donde la familia del ex Gobernador posee un departamento.

De acuerdo con el diario capitalino, “Regalito” como se le llama cariñosamente a la joven de 25 años de edad, organiza fiestas en yates, toma el sol en una alberca panorámica y viste la tradicional burka, vestimenta exclusiva para las mujeres en países de religión islámica.

Graciela Reynoso López hizo gala en sus cuentas de Facebook e Instagram de sus viajes a tiendas de lujo como Louis Vuitton, Tiffany y Versace, haciéndose acompañar por amigas.

Anteriormente, la segunda hija del ex funcionario, también había hecho público el viaje de 20 días que organizó para su familia en 2010 para asistir al Mundial de Sudáfrica, en pleno proceso electoral en la entidad y con las acusaciones de los panistas contra su padre por sus apoyos al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre, actual Gobernador de la entidad.

La familia Femat, según publicó el diario capitalino, admiraba tanto a Dubai que el entonces Gobernador Reynoso mandó construir un edificio en Aguascalientes muy similar al emblemático hotel Burj Al Arab, considerado como el hotel más lujoso del mundo, donde una noche de hospedaje supera los 15 mil dólares.

La edificación en la capital hidrocálida fue bautizada como Emporium One, sede del Grupo Emporium, propiedad del ex Gobernador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video