A los pasajeros del vuelo se les dijo en un primer momento que trabajadores realizaban una revisión técnica del avión. Posteriormente, los tripulantes habrían sido informados de que el capitán estaba indispuesto para realizar el viaje.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Un piloto de Aeroméxico fue escoltado por elementos de la Guardia Civil española en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, porque no estaba en condiciones optimas de salud, aunque pasajeros reportaron que estaría en estado de ebriedad.

Autoridades pidieron al piloto que bajara del vuelo 002 de Aeroméxico de Madrid, España, a la Ciudad de Mexico, por lo que el viaje previsto para las 14:40 horas del país europeo se pospuso.

La aerolínea explicó a El Financiero que el piloto “no se sentía bien para volar”, por lo que fue escoltado para una valoración médica.

“Uno de nuestros pilotos no se sentía bien para volar. La tripulación, de acuerdo con nuestros protocolos, lo detectó antes de iniciar el abordaje de los pasajeros. Se avisó a la autoridad para que lo escoltaran a una valoración médica”, dijo Aeroméxico al diario.

Pasajeros del vuelo mostraron su inconformidad por el retraso, por lo que en la sala de espera primero se les informó que trabajadores realizaban una revisión técnica.

Autoridades pidieron al piloto que bajara del vuelo 002 de Aeroméxico de Madrid, España, a la Ciudad de Mexico, por lo que el viaje previsto para las 14:40 horas del país europeo se pospuso. Foto: Especial.

Posteriormente, los tripulantes habrían sido informados de que el capitán se presentó para trabajar en estado de ebriedad.

Las y los pasajeros externaron su molestia a la aerolínea por la falta de información inicial.

El piloto descendió escoltado por elementos policiales por su propia cuenta, al lugar no acudieron paramédicos o alguna ambulancia.

El avión fue retirado de la puerta 14A de la terminal del aeropuerto y sería colocado en la zona aérea para equipos que pasan lo noche en el aeropuerto.